A punto de pifiarla

Deportes | | publicada el 16 enero, 2011 a las 8:50 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Muy cerca estuvo la Arandina de volver a pifiarla ante un rival de la zona baja. El Cristo Atletico desaprovechó una gran oportunidad para puntuar en Aranda, en un encuentro en el que consiguió adelantarse en el marcador y en el que erró un penalti con empate a uno en el marcador.
El partido no brilló por el espectáculo futbolístico de los dos equipos pero si por la emoción del resultado.
El inicio del encuentro hacía prever una victoria clara de los locales ya que en tan solo 7 minutos fueron capaces de generar tres ocasiones muy claras de gol.
Con la Arandina volcada en ataque el Cristo Atlético se iba a adelantar en el marcador.
En un rápido contragolpe, Ander, con un tremendo testarazo desde la frontal del área, rompía las telarañas de la escuadra de la portería de la Arandina haciendo subir el 0-1.
Quedaban muchos minutos y los locales, como ya había ocurrido en las últimas jornadas, comenzaban el encuentro con un marcador desfavorable.
Tras varios minutos de incertidumbre, la Arandina reaccionó gracias a la garra de Ayrton. El delantero blanquiazul en una acción de presión sobre la defensa del Cristo Atlético provocó un error de la zaga que iba a terminar en el gol del empate, obra de José Ángel tras rematar un preciso centro desde la banda de Adri.
El tanto dio alas a la Arandina que comenzó a asediar la portería del Cristo pero sin demasiada efectividad entre los tres palos por lo que el marcador no se iba a mover más durante la primera mitad.
Antes de llegar al descanso, Fredi en una acción desafortunada abandonaba el terreno de juego teniendo que ser trasladado al Hospital Santos Reyes.
Los primeros instantes del segundo tiempo fueron claves para el desarrollo del encuentro. El jugador de la Arandina Gonzalo cometía un penalti por un agarrón dentro del área, viendo la segunda tarjeta amarilla y dejando a su equipo con diez.
El Cristo tenía una gran oportunidad para encarrilar el encuentro pero Pahito erraba la pena máxima en una gran acción de Alex.
A partir de ese instante, y pese a jugar en inferioridad, la Arandina fue en busca de la victoria, consiguiendo dar la vuelta al marcador gracias a un tanto de Gallego.
Los palentinos totalmente bloqueados no fueron capaces de marcar ante una Arandina que pudo sentenciar el encuentro en los últimos minutos en una acción en la que Ortega cometía penalti sobre Gallego, siendo expulsado el portero palentino al ver la segunda tarjeta amarrilla.
El propio Gallego fue el encargado de disparar desde los once metros pero su lanzamiento se marchaba por encima del larguero.
En los últimos minutos, el Cristo tuvo una tímida reacción ante una Arandina que no tuvo problemas para mantener su victoria.
Con este resultado la Arandina se mantiene en la cuarta plaza, en una jornada en la que aprovechó los tropiezos de Huracán Z y Ávila.

FICHA TÉCNICA:

Arandina: Alex, Cristian, Gonzalo, Carmelo, Gabi, Landáburu, Oskitz (David Marcos, 73’), José Ángel, Ayrton, Gallego (Zamora, 88’) y Adri (Francis, 65’).

Cristo Atlético: Ortega, Diego, Fredi (Juanma, 46’), Remus, Pahito, Dani (Aitor, 51’), Oscar, Adrian, Ander, Juan  y Alberto (Luis, 81’).

Goles: 0-1 (7´): Ander; 1-1 (20´): Jose Angel; 2-1 (54’) Gallego.

Árbitro: Ferrero Vega, colegio leonés. Amarilla a Cristian, Landáburu, Carmelo y Gonzalo (expulsado por doble amarilla en el 47’); Pahito, Alberto y Ortega (expulsado por doble amarilla en el 82’).

Incidencias: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de  450 Espectadores.

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , ,