Artepref y Pozoblanco ofrecen un espectáculo de balonmano memorable

Deportes | | publicada el 16 abril, 2011 a las 9:28 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Un gol de Paco Bustos a falta de dos segundos puso fin a un partido vibrante, en el que Artepref y Pozablanco no merecieron perder, pero tampoco ganar y que terminaron empatando a 35 para deleite de los aficionados.

Con los dos equipos sin la presión de estar obligados a ganar una vez conseguida la permanencia en la División de Plata del balonmano español, ofrecieron a los asistentes un espectáculo de balonmano puro en el que primaron los ataques a las defensas.
Comenzó mejor el Pozoblanco que se aprovechó de la pájara con la que saltaron a la pista los de la Ribera del Duero, que contagiados por el ambiente festivo previo al encuentro, debido a una paellada solidaria organizada por los aficionados para recaudar fondos para la supervivencia del club, no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Tras un inicio de claro color pozo albense, la balanza se equilibró, y el Artepref conseguía igualar el marcador antes de irse al descanso.
El segundo tiempo fue todo un toma y daca, con dos equipos que olvidaron por completo sus defensas, que ofrecieron un gran espectáculo difícil de olvidar en Aranda.
El Pozoblanco parecía llegar mejor al tramo decisivo del choque. Gracias a la eficacia goleadora de Nacho Vico, Renaud, pero sobre todo de Gerard Espigol conseguía una renta de tres goles a falta de 8 minutos para el final.
A pesar de la desventaja, y de las exclusiones, el Artepref volvió a igualar la contienda consiguiendo ponerse por delante en el marcador en el último minuto. Tras un encuentro siempre a remolque los locales estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero a falta de 2 segundos Paco Bustos no falló en su lanzamiento poniendo el 35-35 en el electrónico y haciendo justicia al gran espectáculo de balonmano que se vivió en Aranda, con dos equipos que demostraron una profesionalidad pasmosa a pesar de su critica situación.

FICHA TÉCNICA:
Artepref Villa de Aranda:  Miranda (8p), Postigo (5) (7p), Diego Camino (3, 2p) (7p), Cibulskis (3) (7p), Feutchnmann (7) (8p), Kraucevicius (5) (7p) y Javito (6) (8p)  – equipo inicial.- también jugaron- Juli (2) (5p), Turrado (1) (7p), Llopis (2) (6p), Tito (1) (5p) y Javi Castillo (0) (7p).

Pozoblanco: Barrero (8p), Nacho Vico (7, 2p) (7p), Paco Bustos (6) (6p), Damont (0) (5p), Colorado (0) (5p), Gerard Espigol (13) (10p) y Renaud (9) (8p)- equipo inicial- también jugaron- Del Castillo (0) (5p), Escobedo (0) (5p) y Nacho Serrano (1) (5p).

PARCIALES: 2-5, 6-8, 9-12, 11-13, 13-16, 17-17 (descanso) 19-19, 21-22, 24-26, 28-29, 31-31, 35-35 (final).

ÁRBITROS: Rodríguez Mondelo y Portela Fernández (Colegio Gallego). Excluyeron a Diego Camino, Juli, Cibulckis, Kraucevicius y Javi Castillo; Paco Bustos (2), Escobedo. Tarjeta Roja directa a Nacho Vico en el 58’.

PABELLÓN: Pabellón Príncipe de Asturias alrededor de 1200 espectadores.

Etiquetas: , ,