La Arandina se enfrentará al Albacete B, un equipo que no puede ascender

Deportes | | publicada el 16 mayo, 2011 a las 11:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Gallego hizo dos de los tres goles al Real Ávila // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Curioso cuando menos. La Arandina se enfrentará al Albacete B en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda “B”. Un  equipo, el manchego, que no puede ascender de categoría tras el descenso del primer equipo a la categoría de bronce del fútbol español.
A pesar de esta circunstancia, y de que el filial manchego no estaba en la mañana de este lunes en el grupo de equipos inscritos en el sorteo, su nombre aparecía en la lista oficial de la Federación Española de fútbol, un hecho que no gustó nada a alguno de los asistentes al sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El conjunto manchego, segundo clasificado en el grupo de Castilla La Mancha, es un equipo
cuyas características más destacadas son su velocidad y su centro del campo y la delantera en donde destacan tres jugadores: los delanteros Cristian y Alberto con 16 y 25 goles respectivamente y el centrocampista Kike con 9 tantos. Un tridente que da miedo y que cuenta con experiencia esta misma temporada en la Segunda División.
A pesar de esta circunstancia, el filial manchego tiene muchas carencias, por lo que la Arandina parte con ventaja en esta eliminatoria.
Carlos Rivero, entrenador de la Arandina la pasada temporada, sitúa al cuadro blanquiazul como gran favorito, siempre y cuando tome el mando del juego en los dos partidos.
Para el ex-entrenador de la Arandina el Albacete B es un equipo de un nivel inferior al conjunto ribereño, pero al que hay que tener mucho respeto aunque la eliminatoria podría quedar resuelta en el primer partido que se va a celebrar este sábado en Aranda en una hora aún por confirmar.

Desde el seno de la Arandina se ha visto con muy buenos ojos que el primer rival de la fase de ascenso sea el Albacete B, al considerar que tienen muchas opciones de poder clasificarse para la segunda ronda del Play Off.
A lo largo de la semana la Arandina anunciará los precios de las entradas y el horario del partido. A su vez el club ribereño teñirá de blanquiazul toda la ciudad con pequeñas banderas como ya hizo la pasada temporada. Otro de los detalles de la entidad arandina será  la entrega de una camiseta conmemorativa  a todos los aficionados que asistan al choque ante el Albacete B.

Etiquetas: , , ,