Juan Carlos Higuero se presenta muy ilusionado al Campeonato de España

Deportes | | publicada el 16 julio, 2010 a las 9:12 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Ilusión no le va a faltar a Juan Carlos Higuero en el Campeonato de España de atletismo que se va a celebrar durante el fin de semana en Avilés.

El León de Aranda, una vez superado sus problemas en el pubis, acude a un nuevo Campeonato de España con el objetivo de ganarse un billete para el Europeo de Barcelona. El atleta arandino lleva acudiendo al Campeonato de España desde el año 2000 y las lesiones siempre le habían respetado hasta este año, en el que unos dolores en el pubis habían puesto en duda la participación de Juan Carlos en el Nacional.

Higuero confía en sus posibilidades en el Campeonato de España a pesar de no haber podido preparar la prueba como tenía previsto debido a su lesión. El descanso obligado ha provocado que el atleta arandino no pueda acudir en su mejor estado de forma, un aspecto al que resta importancia el propio Juan Carlos Higuero, que este fin de semana intentara conseguir su undécimo campeonato de España y romper su empate de diez entorchados con el mítico Fermín Cacho.

La prueba de 1500 de este año se presenta apasionante y sin un claro favorito. Siete atletas separados por poco más de dos segundos hacen albergar una final igualada y una lucha encarnizada por las tres plazas para el Campeonato de Europa de Barcelona.

Juan Carlos acude con la tercera mejor marca de los participantes a solo ocho centésimas del líder del ranking nacional, el madrileño Arturo Casado. El resto de aspirantes al título son: Diego Ruiz, el renacido Álvaro Fernández, Manuel Olmedo, Álvaro Rodríguez y el veterano Reyes Estévez.

Para Juan Carlos Higuero cualquiera de los siete atletas se puede llevar el título por lo que estará pendiente de todos sus rivales. El León de Aranda  considera que todos los aspirantes tienen una virtud diferente, por lo que vaticina una final muy bonita.

Etiquetas: , , , , , ,