Diego Antón se acerca, y Paúl a un paso de dejar la Arandina

Deportes | | publicada el 16 agosto, 2011 a las 7:20 pm
Diego Antón, podría convertirse en nuevo jugador de la Arandina // elnumancia.com

Informa: Juan Pablo Berdón
La Arandina está muy cerca de cerrar la incorporación de Diego Antón.
Tras varios días de conversaciones, la entidad blanquiazul podría anunciar en las próximas horas  el fichaje del joven delantero soriano.
El interés de la dirección deportiva de la Arandina y del Chino Zapatera viene de muy lejos, lo que ha provocado que desde el club ribereño se siga muy de cerca la situación de este jugador en los últimos días en el primer equipo numantino. La llegada al Numancia del futbolista vasco Díaz de Cerio, ha hecho que el papel de Diego Antón en el primer equipo rojillo sea secundario y todo apunta a que el punta soriano tenga que alternar durante la temporada el equipo de Segunda División con el de Tercera, algo que al punta soriano no le agrada por lo que está estudiando muy seriamente su marcha como cedido a algún equipo de Segunda B ya que tiene contrato en el Numancia hasta 2013.
Aquí es donde ha aparecido la Arandina. El futbolista gusta mucho en Aranda, y la buena relación existente entre blanquiazules y rojillos podría desencadenar la llegada de Diego Anton a nuestra localidad. Además del interés de la Arandina también ha aparecido el del Logroñés o Segoviana (ya descartada en este interés), aunque en estos momentos el equipo ribereño es el mejor situado en conseguir la cesión de esta joven promesa soriana.
En estos momentos, solo falta por conseguir un acuerdo económico entre el representante de Diego Anton y la Arandina, ya que el club de la Ribera tiene que hacerse cargo de parte de la ficha del futbolista soriano. Un hecho que podría producirse en las próximas horas, por lo que mañana mismo Diego podría convertirse en nuevo jugador de la Arandina, salvo giro inesperado en las negociaciones.
Diego Antón es una de las grandes promesas del Numancia. A sus 21 años cuenta con experiencia en Segunda División tras jugar 6 encuentros con el primer equipo rojillo en la temporada 09-10 consiguiendo marcar un gol. La pasada temporada el punta soriano no contó con la confianza del técnico del primer equipo y tras jugar un encuentro se marchó cedido al Peña Sport en donde solo jugó 8 encuentros. Durante la pretemporada Diego ha sido uno de los futbolistas mas destacados del Numancia consiguiendo marcar goles.
La llegada de Diego Antón significará la despedida del madrileño Pablo Vázquez.
Aunque el jugador procedente del Real Madrid había dejado muy buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada, la incorporación de Diego Antón hace incompatible la contratación de Pablo, aunque  desde la Arandina esperan que el madrileño encuentre acomodo en algún equipo de Segunda B tras la gran pretemporada que ha realizado en Aranda.

Por otro lado, la Arandina está estudiando muy seriamente la rescisión del contrato de Paúl Sandúa. El overbooking de la banda izquierda en donde el equipo cuenta en estos momentos con dos laterales izquierdos puros (Koke y Dela) más Gabi que también podría jugar en esta posición, además de algún jugador de la cantera que se desenvuelve en el puesto de lateral izquierdo, ha hecho que desde la dirección deportiva de la Arandina se haya comenzado a hablar con el jugador para rescindir su contrato. De momento las dos partes está muy alejadas, pero la posición del máximo responsable deportivo de la Arandina Javier Illera, es clara y todo apunta a que Paúl abandonará la Arandina en los próximos días.

Javier Illera también está trabajando en los últimos días para incorporar un lateral derecho sub 23. De momento no tiene futbolistas en cartera, aunque desde la dirección deportiva no se cesa en la búsqueda de este jugador. Desde el club quieren ser cautos en esta incorporación, ya que hasta el próximo 31 de agosto no se cierra el plazo para inscribir jugadores en el campeonato de Segunda B.

Etiquetas: , ,