El Villa de Aranda arrolla a Bidasoa y se coloca líder

Deportes | | publicada el 16 septiembre, 2011 a las 9:34 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El Balonmano Villa de Aranda superó por 37-25 al Bidasoa en un encuentro sin historia en el que los ribereños fueron muy superiores a un rejuvenecido conjunto guipuzcoano.

Al descanso los de Juan Moreno ya ganaban por 20-13, y en el segundo tiempo la superioridad de los locales se hizo patente llegando a tener ventajas de que llegaron hasta los 12 goles. Diferencia con la que se llegó al final del encuentro.

La superioridad del Villa de Aranda quedó patente desde el inicio ante un Bidasoa inoperante y sin aliento. Tal fue el dominio local que a los 7 minutos y con 7-3 en el electrónico el técnico del Bidasoa se veía obligado a solicitar el primer tiempo muerto. Las alternativas defensivas planteadas por Juan Moreno comenzaban a ser una constante y una potente arma ante un Bidasoa muy débil.
Según fueron pasando los minutos los locales se sentían más a gusto sobre la pista, mientras que el efecto era el contrario para los jugadores visitantes.
La ventaja se fue ampliando a favor del Villa de Aranda hasta llegar a los 7 goles tras un parcial de 4-0 favorable para los de Juan Moreno. Era el minuto 19 y el electrónico del Príncipe de Asturias reflejaba un esclarecedor 15-8. Los tantos de Bozalongo y del argentino Maxi Ferro, y la defensa en toda la cancha del Villa de Aranda comenzaban a convertirse en una pesadilla para el cuadro irundarra.
En los últimos instantes del primer periodo, Bidasoa pareció despertar ante un Villa de Aranda que no bajó el pistón y con 20-13 se marchó al descanso.
En la segunda mitad el Villa de Aranda abusó claramente del Bidasoa. El técnico de los visitantes mostró muy pronto sus intenciones y tras observar como el encuentro lo tenía perdido, 28-17 ganaba el Villa de Aranda en el minuto 40. Comenzó a dar juego a jugadores menos habituales. Algo que por cierto también aprovechó Juan Moreno.
Con el partido sentenciando se pudieron ver goles de bella de factura por ambas partes, lo que hizo disfrutar al público de un gran espectáculo balonmanístico en la parte final del encuentro.
La ventaja a favor del Villa de Aranda se fue hasta los 12 goles tras un tanto de penalti marcado por Alexis con el que conseguía la máxima renta del encuentro y de paso que todos los jugadores del Villa de Aranda se fueran a casa con algún gol en su casillero.
Maxi Ferro con 7 tantos y Bozalongo con 6 goles, fueron los máximos goleadores de un Villa de Aranda que de momento se sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Con esta victoria y a falta de concluir la jornada, el Villa de Aranda se sitúa líder provisional de la División de Plata.

FICHA TÉCNICA:
VILLA DE ARANDA: Miranda, Alexis (1, 1p), Garza (4), Diego Camino (2,1p), Maxi Ferro (7), Llopis (4) y Javito (3)-Siete Inicial- También jugaron: César Sanz, Juli (3), Bozalongo (6), Alberto Camino (1), Iker Antonio (1), Guillermo Ros (3) y Tito (2).

BIDASOA IRÚN: Astydamas, Barthe (1), Alexis Gimeno (3,2p), David Rincón (1), Aldunate (7), Aramburu (3) y Renaud (4)-Siete Inicial- También jugaron: Zubiria, Koldo, Fernando Rincón (1), Iker Cambronero, Elur Cambronero (2) y Jon Azkue (3).

ÁRBITROS: Los hermanos Gallardo (Andalucía). Excluyeron a Garza, Diego Camino, Maxi Ferro y Bozalongo; Aldunate (2), Iker Cambronero (2), Renaud (2) y Fernando Herrero.

PARCIALES: 4-2, 7-5, 11-8, 15-8, 17-11, 20-13  (Descanso) 24-15, 28-17, 29-19, 31-21, 34-24, 37-25 (Final)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 800 espectadores.

Etiquetas: , , ,