El Artepref deja de sufrir a costa de un pobre Adelma

Deportes | | publicada el 16 octubre, 2010 a las 10:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Antonio Minguito

Informa: Juan Pablo Berdón

Por fin el Artepref ganó de forma clara esta temporada. Los de Iñaki Aniz se impusieron por 31-24 al Adelma Sinfín de Santander en un encuentro en el que los ribereños fueron muy superiores en el segundo tiempo.
Se esperaba algo más del equipo cántabro tras los partidos que había realizado hasta la fecha, en donde a pesar de solo sumar un punto había puesto las cosas muy difíciles a sus rivales, algo que no sucedió este sábado ante el Artepref.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas.
La primera, en donde el Artepref no estuvo a la altura de otras jornadas, y la segunda, en la que el equipo de Iñaki Aniz dominó a su antojo al Adelma.
Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, con dos equipos que estuvieron bien en defensa pero que estuvieron muy atascados en ataque.  Pese a comenzar el partido con un parcial de 3-3 las defensas se terminaron imponiendo, y es que en los siguientes diez minutos el Artepref solo fue capaz de marcar un gol, un hecho que no aprovechó Adelma que solo consiguió distanciarse dos goles de los locales (4-6).
Como es habitual esta temporada el Artepref reaccionó en los últimos minutos dando la vuelta al marcador para marcharse al descanso con 12-11 en el electrónico.
En la segunda mitad el Artepref pasó por encima de un Adelma que solo plantó cara en los primeros 10 minutos.
Después, el Artepref aprovechando sus superioridades numéricas y el bajón físico de los cántabros se fue marchando poco a poco en el marcador para terminar venciendo por 31-24. Un resultado que puede resultar abultado pero que demuestra la clara superioridad del Artepref ante un mermado Adelma.

Con esta victoria el equipo de la Ribera se distancia en 4 puntos de un rival directo como es el Adelma y comienza a mirar de reojo los puestos de Play Off.

FICHA TÉCNICA:

(31)  ARTEPREF: Miranda, Diego Camino (7, 4p), Cibulskis (1), Kraucevicius (6), Llopis (5), Alberto Camino (1) y Javier Castillo (-). Siete Inicial –  También jugaron: César, Postigo (-), Preda (4), Juli (3), Erwin (4, 3p) y Tito (-).

(24) ADELMA SINFIN: Villamarin, Alonso (-), Gómez (3), Cabañeros (2), Sanchagarre (7, 3p), Bárcena (2) y Noris (4). Siete Inicial -También jugaron: Gómez López, Kobin (1), Aria (-), Reñones (-), Lon (4) y Kavolius (1).

ARBITROS: Juán Batista Lanuza y José Ramón Saez (Comunidad Valenciana). Excluyeron a Cibulskis, Kraucevicius, Llopis y Javier Castillo (2); y por los visitantes a Alonso (2), Kobin, Bárcena, Kavolius (2) y Cabañeros (3), expulsado en el 46′.

PARCIALES: 3-3, 4-5, 4-6, 6-7, 10-10 12-11 (Descanso) 15-14, 19-17, 21-18, 22-19, 27-20, 31-24 (Final)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” unos 900 espectadores.

Etiquetas: , , , , ,