Intenso y deportivo fin de semana

Deportes | | publicada el 12 julio, 2010 a las 6:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Además del triunfo de la selección nacional de futbol en el Mundial, el fin de semana estuvo repleto de mucho deporte en nuestra localidad.

En el Descenso del Duero en piragua más de medio centenar de personas se dieron cita en esta actividad, en la que se pretende reivindicar el cuidado del río Duero. Aficionados llegados de otras regiones se vieron sorprendidos por el carácter popular de esta prueba y por la vistosidad del paisaje del Duero, prometiendo su participación el próximo año.

Además en esta edición se abrió la participación  a otras disciplinas deportivas con el fin de promocionar la senda paralela al Duero el GR14. El sábado los participantes recorrieron el trayecto Langa-Aranda, mientras que el domingo finalizaron la cuarta edición del Descenso del Duero con la etapa Aranda-San Martin de Rubiales.

Organizado por el Club Deportivo Arete, la edición de este año contó con la participación de 28 equipos, muchos de ellos Aranda pero también con equipos de fuera y con jugadores que militan en la División de Honor del Voleibol español.También de carácter meramente popular, pero sin dejar de lado la competición fue el Trofeo de Voley Playa Villa de Aranda. Todo un éxito teniendo en cuenta las altas temperaturas que se sufrieron durante todo el sábado.

Justo al lado de donde se celebró el Trofeo de Voley Playa se disputó una nueva edición del Trofeo las Cepas, en donde se dieron cita algunas de las mejores ciclistas femeninas de nuestro país. En categoría junior, la ciclista arandina Andrea Peña se hizo con el título regional tras conseguir descolgarse del pelotón en una carrera loca que quedó sentenciada en los primeros kilómetros. También los resultados conseguidos por el Gerardo de la Calle en la Vuelta a Soria juvenil fueron sensacionales.

Mario Arranz fue tercero en la general tras ser tercero en la primera etapa. Además también cabe destacar el buen papel de Oscar Santamaría, segundo en la segunda etapa y decimo tercero en la general. Por equipos, el Gerardo de la Calle rozó el triunfo al finalizar en la segunda posición de la general.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (AUTOR: JULIO CALVO)

 


Etiquetas: , , , ,