El arandino Sergio Fernández participa en la Libyan Challenge

Deportes | | publicada el 17 febrero, 2011 a las 3:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Sergio Fernández cuando participó en la edición de 2008 en donde finalizó en la 2ª posición

Informa: Juan Pablo Berdón
El deporte arandino tendrá su representación en una de las pruebas atléticas más duras del mundo.
Sergio Fernández participará a partir del próximo miércoles en la sexta edición de la Libyan Challenge, una carrera de maratón que discurre por el desierto libio en donde los atletas tienen que recorrer un trayecto de 215 kilómetros en la modalidad de non-stop en el menor tiempo posible. Provistos de una mochila en donde llevan alimentos y diferentes utensilios de supervivencia, los atletas tienen un total de 3 días y medio para finalizar el trazado.
El objetivo de este arandino es conseguir llegar a meta en unas 34 horas.

La prueba cuenta con una gran seguridad y un exhaustivo control de los participantes ya que tienen que ir provistos de un GPS que indique su posición en todo momento. La organización además, obliga a los atletas a pasar por un total de 9 puntos de control en donde se les ofrece agua para que puedan continuar la prueba.

La carrera combina la resistencia con la supervivencia. Correr por el desierto no es nada fácil, ya que a la dureza del terreno hay que añadir las adversidades climatológicas del día con la noche, con unas diferencias de temperatura abismales.
Otra de las claves para superar con éxito la carrera es el raciocinio del agua durante la prueba, algo elemental para mantener el cuerpo hidratado durante toda la maratón.

Sergio cuenta con una gran experiencia en este tipo de pruebas. En la Libyan Challenge ha participado en dos ocasiones consiguiendo finalizar en la segunda posición en la edición de 2008. A su vez este arandino ha participado en carreras por el Amazonas, Canadá y otros desiertos.

La preparación de una ultra maratón como la Libyan Challenge, no varía demasiado del entrenamiento de una maratón, aunque Sergio dosifica mucho su entrenamiento sin exceder con sesiones de largo recorrido con el objetivo de llegar más fresco a la competición.

Etiquetas: , , ,