La Arandina sigue a lo suyo, ganar y ganar

Deportes | | publicada el 17 abril, 2011 a las 7:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Sexta victoria consecutiva de una Arandina que no tiene límite.
Los blanquiazules superaron por 2-0 a la Ponferradina B y prácticamente sellan su clasificación para el Play Off.
A pesar de ello, la Ponferradina B consiguió mantener el empate a cero hasta mediada la segunda mitad gracias a la actuación de su defensa pero sobre todo al trabajo de Omar, que se convirtió en el gran salvador de su equipo con algunas paradas espectaculares.
La Arandina fue mucho mejor que el filial blanquiazul, y desde el inicio mostró una intensidad mucho más grande que la de su rival. El hecho de no jugarse ya nada en la clasificación provocó que en ningún momento la Ponferradina B demostrara la calidad que atesoran sus jugadores, ante una Arandina muy superior en todo momento.
Las mejores ocasiones fueron para los locales, aunque la falta de efectividad de cara a puerta, y la gran actuación de Omar bajo palos, propició que el marcador no sufriera ninguna variación durante la primera mitad.

La Arandina lo intentó de varias formas, pero no consiguió perforar la portería contraria.
Una acción individual de Oskitz, a punto estuvo de significar el 1-0 en un pase medido del jugador guipuzcoano que se paseó por delante de la portería.
Los blanquiazules presionaron muy bien la salida de balón de los bercianos, y precisamente en esa acción defensiva se quedaron muy cerca de marcar el primero en un error de Omar.
Pasaban los minutos y el dominio del cuadro ribereño era total, ante una Ponferradina B conservadora que apenas pasaba del centro del campo.
Mediada la primera mitad llegó la mejor jugada del partido. Perfecta combinación de la Arandina y disparo de José Ángel que Omar se saca de encima Omar, con una parada prodigiosa.
La acción animó a la Arandina, que por momentos consiguió a encerrar a su rival en su campo, pero sin conseguir dar fruto a su dominio, por lo que con empate a cero se llegó al final del primer asalto.

Tras el paso por vestuarios, el guión del encuentro no varió. El conjunto ribereño continuó teniendo la posesión, pero no estaba acertado de cara a puerta.
A pesar de que el gol no llegaba, la Arandina no se puso nerviosa y continuó buscando la portería contraría ante una Ponferradina B cada vez más encerrada en su campo.
En el minuto 69, iba a llegar el gol de la Arandina. José Ángel se aprovechaba de un preciso centro de Adri tras una falta lateral para establecer el 1-0.
Con el marcador en contra, la Ponferradina B comenzó a asumir riesgos, adelantó sus líneas y se quedó muy cerca de conseguir la igualada con un remate de volea de Puente que se marchó lamiendo el larguero.
Esta situación benefició a la Arandina que a falta de 11 minutos para el final ponía la sentencia con un testarazo de Zamora desde fuera del área que se colaba de manera inapelable en la portería de la Ponferradina B.
Con el 2-0 el partido se terminó, ya que los dos equipos comenzaron a pensar en sus próximos compromisos ligueros.
Con esta nueva victoria, la sexta de forma consecutiva, la Arandina se mantiene en la 4ª plaza pero ahora con una ventaja de seis puntos sobre el 5º clasificado a 4 jornadas para el final de liga.

ARANDINA: Alex, Dela, Cabezas, Gabi, Carmelo, David Marcos (Gallego, 48’), Zamora, José Ángel, Ayrton (Lolo, 83’), Oskitz (Landaburu, 71’) y Adri.

PONFERRADINA “B”: Omar, Adri Benavides, Tano, Rubén Alba, Aberto, Raúl, Tato, Héctor (Rafa, 59’), Puente, Hugo (David Álvarez, 50’) y Olano (Abraham, 59’).

GOLES: 1-0 José Ángel, 69’; 2-0 Zamora, 79’

ÁRBITRO: Rivera García (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Dela, Adri; Adri Benavides, Puente y Rafa.

CAMPO: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 900 espectadores.

Etiquetas: , ,