Arandina “B” y Raudense se verán las caras en la Liga Provincial

Deportes | | publicada el 17 agosto, 2011 a las 6:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube
C.D. Raudense Temporada 10-11

 

 

Informa: Juan Pablo Berdón

El próximo 25 de septiembre arranca una nueva temporada en la Liga Provincial de fútbol, en donde este curso se verán las caras el filial de la Arandina con el Raudense.
Tras los ascensos de Mirandés “B” y Briviesca a Regional, parecía que la liga provincial se iba a quedar corta de efectivos, algo que ha sido todo lo contrario ya que varios equipos han formalizado su inscripción en la competición como ha sido el caso de la propia Arandina, el filial del Burgos Promesas o el histórico Real Burgos, que tras varios años desaparecido regresa a la competición federada.
En total la liga provincial cuenta con 22 equipos por lo que desde la Delegación burgalesa de futbol se ha optado por separar el campeonato en dos fases, dividendo a los participantes en dos grupos de 11 equipos: Norte y Sur, que medirán sus fuerzas en una primera fase con el objetivo de clasificarse entre los tres primeros  para disputar la fase de ascenso, la cual se jugará en modalidad de liguilla a ida y vuelta. El resto de equipos serán agrupados en grupos de cinco para poder continuar en competición.

Tanto Arandina “B” como Raudense han sido encuadrados en el grupo Sur, por lo que se verán las caras durante el campeonato regular. Algo que ya sucedió hace varias temporadas cuando la Arandina contó por primera vez en su historia con un equipo filial.
El campeonato liguero se iniciará el fin de semana del 24-25 de septiembre. La Arandina “B” jugará su primer partido en casa ante el Pradoluengo, mientras que el Raudense debutará fuera de casa frente al Belorado.
El derbi no tardará en llegar, ya que en la 3ª jornada prevista para el 9 de octubre blanquiazules y rojillos medirán sus fuerzas en “El Montecillo”, jugando el encuentro de vuelta el 15 de enero. La primera fase concluirá el 11 de marzo. La Arandina recibiendo al Burgos Promesas “B” y el Raudense en el terreno de juego del Groggy´s Gamonal.

Aunque habrá que esperar al inicio del campeonato para conocer el objetivo de los dos equipos ribereños y el nivel de sus rivales, todo apunta a que Arandina “B” y Raudense parten como favoritos para jugar la fase de ascenso.
Pedro Barrios será el encargado de dirigir al filial blanquiazul con la misión de dar salida a jugadores al primer equipo, mientras que en el Raudense continua una temporada más Pablo Rasero. El club rojillo mantiene la base del equipo de la pasada campaña y se ha reforzado con la llegada de varios jugadores procedentes de equipos del Trofeo Diputación, como son los casos de Borja y Omar, campeones de la última edición con la SD Roa.
Además de Arandina “B” y Raudense, el grupo Sur lo componen algunos equipos históricos de nuestra provincia como el Real Burgos y Atlético Burgalés, a los que se unen Quintanar, Cerezo, Belorado, Pradoluengo, Groggy`s, Universidad de Burgos y Burgos Promesas “B”.

Etiquetas: , , ,