Intenso fin de semana para nuestro deporte

Deportes | | publicada el 18 febrero, 2011 a las 4:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Óscar del Barrio

Informa: Juan Pablo Berdón

Vuelve a sonreír y quizás eso sea ahora lo más importante. Juan Carlos Higuero afronta como un atleta novel su participación en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se va a desarrollar en Valencia durante el fin de semana. Tras recuperarse con éxito de la lesión de pubis que lo mantuvo apartado de la competición durante seis meses, el León de Aranda vuelve a un campeonato de España con la ilusión renovada. Consciente que la lucha por el título va a estar complicada, el atleta arandino participa con el objetivo de conseguir una medalla que le conceda el pasaporte para participar dentro de dos semanas en el Europeo indoor de París.
La lucha por el cetro nacional parece que va a estar entre Manuel Olmedo y Diego Ruiz, mientras que Higuero parte con muchas opciones de ganarse el último billete a París ante las ausencias de Arturo Casado y Álvaro Rodríguez.
Por primera vez en mucho tiempo la prueba de 1500 no contará con la eliminatoria de semifinales por lo que todo se decidirá en la gran final, prevista para el domingo a las 13:55 horas.

Tras dos derrotas consecutivas, el Artepref espera reencontrarse con la victoria este sábado ante el Torrelavega. El conjunto cántabro se ha convertido en una de las bestias negras de Iñaki Aniz, al ser uno de los pocos equipos con los que el técnico navarro no ha podido puntuar. En los tres enfrentamientos entre Artepref y Torrelavega, la victoria se ha decantado del lado cántabro, algo que desde el Artepref esperan cambiar este sábado.
Aunque el cuadro ribereño no llega en su mejor momento en cuanto a resultados, Iñaki Aniz confía en su equipo y en obtener una victoria que aleje al Artepref de los puestos de descenso.
En principio Aniz podrá contar con todos sus jugadores aunque durante la semana Kraucevicius, Diego Camino y Alberto Miranda no han podido entrenarse junto al grupo pero podrán estar disponibles para este sábado.

Partido de confirmación el que afronta este domingo la Arandina frente al Astorga. Tras conseguir tres victorias consecutivas entre los partidos de liga y copa, los blanquiazules tienen que confirmar su recuperación ante uno de los equipos más en forma de la competición. El conjunto maragato llega a Aranda en su mejor momento de la temporada. Desde la llega de Simón Pérez al banquillo el Astorga ha sufrido una metamorfosis que lo han convertido en un equipo muy difícil de batir, sobre todo lejos de su estadio.
A la Arandina no le queda otra que ganar y esperar un tropiezo de los cuatro primeros clasificados para acercarse a los puestos de Play Off.
El Chino Zapatera tendrá disponibles a todos sus jugadores para este encuentro algo que no sucedía desde hace muchas jornadas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,