La Arandina dice adiós a la copa mostrando su mejor cara

Deportes | | publicada el 17 marzo, 2011 a las 11:52 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina se despidió de la competición copera con una derrota, pero dejando buenas sensaciones ante sus aficionados de cara a afrontar lo que queda de liga con el optimismo de ver al equipo en puestos de Play Off.
El cuadro blanquiazul cayó por 1-2  ante el Puertollano, en un encuentro marcado por la falta de pegada del equipo durante el primer tiempo y por la agresión de Adisson a David Marcos antes del descanso, que solo fue sancionada con cartulina amarilla y que debió significar la expulsión con roja directa del jugador del Puertollano.

El primer tiempo transcurrió sin ocasiones, aunque la Arandina fue la que se hizo con la manija del juego, pues no en balde tenía que buscar por lo menos un gol, todo lo contrario que el Puertollano, que defendía su renta y se encerró en su campo con la consigna de neutralizar el juego de los ribereños.
A pesar de ello, la primera gran oportunidad de gol fue para los visitantes. El equipo manchego, con un remate de cabeza de Aguilar, tras un saque de esquina que Gabi sacó bajo palos, se quedó muy cerca de haber encarrilado la eliminatoria. La Arandina, espoleada por esa jugada, atacó con más rabia y mediada esta primera parte, una gran internada de Dela por la banda izquierda, pudo significar el 1-0 para la Arandina, pero Gallego, en una posición muy forzada, no estuvo acertado para rematar entre los tres palos. En la recta final de este primer período, el equipo se calentó en exceso ante el juego al límite del equipo ayer de rojo. Addison vio amarilla por una agresión sin balón a David Marcos mientras que Gil fue amonestado por protestar una acción violenta de Gallego sobre Encinas. Consecuencia de tanta interrupción, el partido se prolongó cinco minutos antes de llegar al descanso, en el que el Puertollano cumplió con su objetivo de no recibir ningún gol.
En la reanudación, la eliminatoria dio un vuelco total. Una indecisión entre Alex y la defensa, era aprovechada por Encinas para adelantar a su equipo con un disparo desde unos 30 metros.

El gol afianzó a los manchegos, que controlaron y maniataron a una Arandina que apenas creó peligro. Pero entonces llegó la absurda expulsión de Medina al entrar en el campo sin permiso del árbitro tras ser atendido de una lesión. A pesar de eso, el Puertollano controló el partido ante una Arandina que lo intentó como pudo. La salida de José Ángel, Oskitz y Ayrton, mejoró el juego de los del Chino Zapatera consiguiendo su justa recompensa a seis minutos para el final con un gol de Ayrton tras aprovechar un error de la zaga del Puertollano. El conjunto manchego no tardó en reaccionar, y tres minutos más tarde, Pedro ponía la puntilla con un nuevo tanto que dejaba sentenciada la eliminatoria.
A pesar de la derrota, el Chino Zapatera se mostró muy satisfecho por la imagen mostrada por su equipo, sobre todo durante el primer tiempo.
Para el técnico de la Arandina va a ser clave saltar al terreno de juego con la intensidad mostrada ante el Puertollano. “Les he pedido que tenemos que ir de más a menos e intentar dejar cerrados los partidos cuanto antes” apostilló el Chino Zapatera.

FICHA TÉCNICA:

1.Arandina: Alex, David Marcos (José Ángel, 58´), Francis, Lolo, Gallego, Adri, Carmelo (Ayrton, 74´), Gonzalo (Oskitz, 58´), Javi, Landaburu y Dela

2.Puertollano: Nacho; Asier Ormazábal, Pomar, Olmo, Juanfri (Valdivia, 71´), Raúl Medina, Pedro (Rovira, 90´), Encinas, Nando, Raúl Aguilar, Addison (Carlos Álvarez, 55´)

GOLES: 0-1 (48´) Encinas 1-1 (84´) Ayrton 1-2 (87´) Pedro.

ÁRBITRO: Rodríguez Cayetano del Comité Territorial Castellano-Leonés (Delegación de Salamanca). Tarjetas amarillas a Gallego, Lolo; Pedro, Addison, José Manuel Gil (segundo entrenador), Encinas, Raúl Medina (dos, expulsado, 68´).

CAMPO: El Montecillo. 400 espectadores.

Etiquetas: , ,