Antonio Ontoso triunfa en el Europeo para trasplantados

Deportes | | publicada el 18 agosto, 2010 a las 2:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Antonio Ontoso posa con sus cinco medallas

Informa: Juan Pablo Berdón

Sobresaliente actuación de Antonio Ontoso en el Campeonato de Europa para trasplantados celebrado la pasada semana en Irlanda.
Antonio que se había marcado el objetivo de hacerse con un par de medallas, hizo historia al conseguir cinco metales en las cinco pruebas en las que participó.
El deportista arandino fue plata en la prueba de Mini Maratón quedándose a dos segundos del oro, a su vez también se hizo con la segunda posición en las pruebas de 800 y 1500 de atletismo y en la prueba en ruta de ciclismo. Para redondear su excelente actuación, el ribereño también consiguió subir al cajón en la prueba de contrarreloj de ciclismo al ser tercero.

La actuación de Antonio en estos campeonatos ha sido memorable. Con cinco medallas, ha sido el deportista español más destacado, mejorando los registros de sus anteriores participaciones en campeonatos internacionales.
A su vez, este arandino trasplantado del corazón, ha contribuido a que la selección española con un total 27 medallas haya conseguido los mejores resultados de la historia en estos campeonatos.

Ahora Antonio se tomará un respiro aunque espera participar de forma puntual en alguna marcha cicloturista.
El arandino espera que los grandes resultados obtenidos la pasada semana en Irlanda sirvan para algo, y que de una vez por todos los deportistas trasplantados reciban el apoyo que se merecen.
De momento van a poner en marcha la federación Deporte y Trasplante de España, en donde esperan dar ayuda a todos los trasplantados de nuestro país.

Etiquetas: , , , , , ,