“Gallegol” sale al rescate y la Arandina se sitúa colíder

Deportes | | publicada el 17 octubre, 2010 a las 7:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Continúa la buena racha de resultados para la Arandina. Los del Chino Zapatera encadenaron su tercera victoria consecutiva tras superar a la Cebrereña por 3-1, en un encuentro en el que los ribereños jugaron a ráfagas y en el que les acompañó por momentos la Diosa fortuna, sobre todo en el segundo tiempo. De nuevo Gallego o Gallegol como se le ha bautizado en “El Montecillo” salió al rescate de una Arandina que se sitúa junto al Burgos en lo más alto de la clasificación. A su vez Gallego se coloca como líder de la tabla de goleadores con 8 goles en otros tantos partidos.
En la primera parte el equipo local fue el que llevo la batuta del juego ante una Cebrereña atrincherada en su campo que basaba todo su peligro en la velocidad de Terleira.
A la Arandina le costaba elaborar juego. Tenía la posesión pero no conseguía romper el entramado defensivo impuesto por el equipo de Luis Ortega, lo que empezó a inquietar al Chino Zapatera que observaba desde el banquillo de manera impotente como a su equipo se le comenzaba a atragantar la Cebrereña.
Fue entonces cuando se evidenció la diferencia entre los dos equipos. Pese a no estar jugando bien, la Arandina se iba a adelantar en el marcador con un gol de Adri. El jugador marbellí sorprendía David con un remate que se colaba por la escuadra.
Los blanquiazules se ponían 1-0 dando tranquilidad a una afición que comenzaba a impacientarse.
Pese al gol la Cebrereña no perdió la compostura consciente de que si aguantaba el resultado podía tener sus opciones en el segundo tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que iba a tener el viento a favor, tal y como lo tuvo la Arandina en los primeros 45 minutos.
Los últimos minutos del primer tiempo solo sirvieron para confirmar los problemas de la Arandina en la elaboración del juego. Sin ocasiones claras de gol y con victoria por la mínima para los locales se llegó al descanso.

Fotografía: Julio Calvo

Tras la reanudación, el encuentro se igualó. La Cebrereña se fue en busca del empate, lo que dio mayor movilidad a la Arandina que comenzó a llegar con más facilidad al área de David.
Tras varias ocasiones desaprovechadas por los blanquiazules, sobre todo tras un remate de Ayrton de cabeza que se marchó lamiendo el larguero, iba a llegar el gol de la Cebrereña. Fue tras un saque de esquina, cuando Víctor se iba a aprovechar de varios errores de la zaga ribereña para poner las tablas en el marcador.
El gol dejó muy tocada a la Arandina y la Cebrereña a punto estuvo de aprovecharlo con varios acercamientos de peligro al área local.
Pero lo que es el fútbol cuando peor lo estaba pasando la Arandina, un derribo de Adri en el área de la Cebrereña era señalado como penalti, en una acción muy protestada por el equipo abulense. Gallego fue el encargado de ejecutar la pena máxima haciendo subir el 2-1 al marcador.
Con el gol y la salida de Oskitz al terreno de juego la Arandina comenzó a elaborar el juego de toque que le gusta al Chino Zapatera. Pese a ello, la Cebrereña nunca bajo los brazos y tanto Juankar con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo, como Ángel con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste tras una intervención de Alex, tuvieron en sus botas el empate.
En los últimos minutos, la Arandina fue ambiciosa y fue en busca del tercero. Premio que consiguió con un nuevo gol de Gallego.

Pese a la derrota la Cebrereña causó una grata impresión en su visita a Aranda de Duero, dando muestras que esta temporada va a ser un equipo muy difícil de batir.
Tras esta victoria la Arandina se sitúa como colíder del Grupo VIII tras aprovecharse de los empates del Burgos en casa ante el Astorga y del Valladolid B en el terreno de juego del Tordesillas.
El próximo rival de los del Chino Zapatera será el Villaralbo conjunto que se encuentra en una crisis de juego y de resultados. El partido se jugará el próximo sábado en tierras zamoranas.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo, Marcos, Marquitos, José Ángel (Zamora, 59’), Francis (Oskitz, 64’), Ayrton, Gallego y Adri (Gonzalo, 81’).

CEBREREÑA: David, Finidi, Beba (Gabri, 77’), Víctor, Abel, Juankar, Ángel, Félix, David Terleira, Javier y Álvaro (Geli, 77’).

GOLES: 1-0 Adri (31’); 1-1 Víctor (54’); 2-1 Gallego (Pen.) (68’); 3-1 Gallego (87’).

ÁRBITRO: Cid Camacho (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Marcos; Beba y Ángel.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 500 espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , , , , ,