Comienza una nueva etapa para el Rugby Aranda

Deportes | | publicada el 18 noviembre, 2010 a las 1:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Tras dos temporadas en la máxima categoría regional el Rugby Aranda afronta una nueva etapa en la segunda división. El conjunto ribereño debuta este sábado ante el Caja España Rugby León y lo hace en un gran momento de forma, al menos así lo certifican los resultados conseguidos durante la pretemporada en donde el Rugby Aranda ha sido muy superior a los rivales a los que se ha  enfrentado, alguno de ellos de superior de categoría.

El club arandino presenta muchas novedades en su plantel esta temporada. Además de los cambios producidos en el cuerpo técnico, el Rugby Aranda se ha rejuvenecido con el objetivo de dar un nuevo paso y continuar creciendo en el mundo deportivo de nuestra ciudad.
Pese a esta juventud, y a que el nivel competitivo ha aumentado en la Segunda División, desde el Rugby Aranda se afronta la temporada con gran optimismo y con el propósito de conseguir el ascenso por meritos deportivos a la primera regional.
Este año la segunda división cuenta con la participación de Jabatos del Bierzo, El Salvador C, Zamora, León y Soria.

Esta temporada el Rugby Aranda solo contará con el equipo senior.
Desde la directiva del club arandino se ha decidido suprimir el equipo juvenil al considerar que el aprendizaje de los jugadores y el nivel de esta categoría en nuestra región no había sido el adecuado. Por ello, esta temporada los jugadores en edad juvenil darán el salto directamente al primer equipo.

El debut del Rugby Aranda en la segunda división será el próximo sábado ante el Caja España Rugby León en las instalaciones de Puente Castro de la capital leonesa.
Será un duro encuentro para los arandinos ya que enfrente tendrán a uno de los equipos más potentes de la categoría y que probablemente se refuerce con jugadores del equipo de Primera Regional.

Etiquetas: , ,