El Villa de Aranda despide 2011 en su mejor momento

Deportes | | publicada el 18 diciembre, 2011 a las 11:18 pm
Foto: Alberto Calvo
Imagen de previsualización de YouTube

Victoria y buen juego para cerrar el 2011. El Villa de Aranda se fue de vacaciones tras superar al Adelma Sinfín por 36-30, demostrando una gran línea en su juego y sobre todo una tremenda eficacia de cara a puerta.
A pesar de la diferencia el encuentro se mantuvo igualado hasta los últimos 10 minutos, en donde el Villa de Aranda noqueo al Sinfin a base de contragolpes resueltos con una alta efectividad.

El partido cumplió con el guión marcado. El Sinfín basaba todo su peligro en la pareja de lituanos y en Sanchagarre, mientras que el Villa de Aranda intentaba frenar a su adversario con una incisiva defensa abierta y lanzando rápidos contraataques.
Los primeros minutos del partido fueron para los visitantes. El Sinfín conseguía marcar con facilidad ante un Villa de Aranda negado al gol. Solo se había cumplido 3:30 y tras un parcial de 0-3 Juan Moreno solicitaba tiempo muerto. El técnico leonés despertó a partir de ese momento al Villa de Aranda.

Los goles comenzaron a llegar, y poco a poco los ribereños se hacían con las riendas del encuentro, aunque también es cierto que los cántabros se mantenían con vida gracias a los goles de Kavolius, Kraucevicius y Sanchagarre. Los tres eran los únicos jugadores del Sinfín capaces de romper la coraza del Villa de Aranda.
Pasado el primer cuarto de hora de partido, el cuadro ribereño conseguía igualar la contienda. Algo estaba funcionando en el Villa de Aranda o mejor dicho algo no rodaba en el equipo de Santander, por lo que su técnico decidía parar el partido con un tiempo muerto.
Tras el parón fue el momento de Bozalongo. El riojano con cuatro goles consecutivos ponía por delante por primera vez al Villa de Aranda.
El sinfín no encontraba la forma de parar el ataque de los arandinos, y una y otra vez realizaba una defensa mixta. Primero a Diego Camino y después a Bozalongo que no tuvo los efectos esperados.
En los últimos compases el Villa alcanzaba una renta de dos goles que mantuvo y que incluso pudo aumentar antes de llegar al descanso con 17-15 en el marcador.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Mientras el Villa de Aranda realizaba diferentes variantes defensivas pero siempre con una defensa abierta más o menos adelantada, el Sinfín seguía en sus trece de continuar con su defensa mixta.
Esta situación conllevó que la igualdad entre los dos equipos continuara, aunque se apreciaba como el Sinfín estaba comenzando a acusar su desgaste físico.
Los lituanos comenzaron a fallar más de la cuenta gracias a la intensidad defensiva del Villa de Aranda y a las intervenciones de Amérigo, que apareció en el momento más oportuno para hundir al Sinfín y que el equipo de Juan Moreno se despegara en el marcador.
En los últimos 10 minutos el arreón de los locales conllevó consigo que la ventaja se ampliara hasta los seis goles, ante un Sinfín que acabó a la desesperada haciendo una doble mixta a los hermanos Camino.
La victoria por lo tanto justa entre dos equipos que demostraron un nivel físico muy distinto y en el que se llevó la victoria el conjunto que demostró una mayor variedad en ataque y en defensa.

Con estos dos nuevos puntos el Villa de Aranda finaliza el año a solo dos puntos de los puestos de Play Off.

FICHA TÉCNICA:
VILLA DE ARANDA (36)
Amérigo, Garza (1), Diego Camino (4), Maxi Ferro (5), Alberto Camino (4), Ros (6,1p) y Javito (5). También Juli (2), Bozalongo (9) e Iker Antonio.

ADELMA SINFÍN (30)
Villamarín, Gustavo Alonso, Sangacharre (10,4p), Kraucevicius (5), Bárcena (1), Noris (3) y Kavolius (5). También Llata, Muñiz, Petricheev, Gildo, Blázquez y Herrero (6).

ÁRBITROS:  Blazquez Garcia y Valero Terron (Colegio Valenciano). Excluyeron por el Villa de Aranda a Ros y Bozalongo. Tarjeta roja a Garza en el minuto 10. Por el Adelma exclusiones a Muñiz, Gustavo, Bárcena y Kavolius.

PARCIALES: 1-3, 4-5, 7-9, 12-12, 14-13, 17-15 (Descanso) 19-18, 21-20, 25-23, 28-25, 32-27 y 36-30 (Final).

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias alrededor de  1.200 espectadores.

 

Etiquetas: , ,