Una buena primera mitad le sirve al Artepref para despedir 2010 con victoria

Deportes | | publicada el 18 diciembre, 2010 a las 9:54 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El Artepref despide el 2010 con una victoria que demuestra  la fortaleza del conjunto arandino esta temporada en el Príncipe de Asturias donde ningún equipo ha sido capaz de llevarse los dos puntos. Al equipo de Iñaki Aniz le sirvió con la primera mitad para llevarse los dos puntos tras llegar al descanso con una ventaja de 7 goles.
El ARS Palma Naranja no estuvo a la altura de las circunstancias en los primeros 30 minutos ante un Artepref que saltó a la pista más enchufado y que se aprovechó de un ARS Palma Naranja muy desacertado en todas las facetas del juego. Cuando tan solo habían transcurrido 9 minutos de juego, César Montes se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para buscar una pausa en el juego y sobre todo la reacción de sus jugadores. Las indicaciones de Montes sirvieron para pasar de un 7-3 a 11-10 en apenas 10 minutos. Parecía que el Palma Naranja despertaba. Gracias a la buena circulación de balón del equipo cordobés, el Artepref dejó de tener contragolpes lo que provocó la remontada del ARS. Ante esta tesitura Iñaki Aniz tomó medidas con un tiempo muerto que revolucionó el partido. El Artepref volvió a ser el equipo de los primeros instantes y merced a sus contragolpes letales y sus rápidos ataques prácticamente sentenciaba la contienda antes del llegar al descanso. Con 20-13 finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad el ARS Palma Naranja fue mucho mejor que el Artepref. Dani Hernández sensacional desde el pivote en el día de ayer, fue uno de los jugadores más destacados del ARS junto a Moyano y Vermirosky. Con el paso de los minutos el Palma Naranja comenzó a creer en sus posibilidades ante un Artepref muy poco combativo.
Tras una buena remontada se llegó al último minuto con 33-31 en el electrónico. Con posesión para el ARS el conjunto cordobés se vio perjudico al no señalar la pareja arbitral un claro de penalti a Dani Hernández. Una decisión que dio al traste con toda posibilidad de poder puntuar, aunque en el día de ayer el ARS perdió el encuentro por una mala primera mitad.

FICHA TÉCNICA:

34.ARTEPREF: Miranda, Preda (6), Diego Camino (3, 1p), Cibulskis (3), Kraucevicius (7, 1p) y Alberto Camino (4), Javito (4)- equipo inicial.- Postigo (1), Juli (2), Turrado, Llopis (2) y Javi Castillo (2).

31.ARS PALMA NARANJA: Manu López, José Hernández (1), Vermirowsky (6), Cruzado (1), Fandiño (2), Nilo Fandiño (4, 2p) y Dani Hernández (8) – equipo inicial. Moyano (6, 1p), Jesús Morales (2) y Jesús Martínez (1).

PARCIALES: 4-2, 7-4, 10-6, 12-10, 16-11, 20-13  (Descanso) 22-15, 24-19, 26-21, 29-26, 33-28, 34-31  (final).

ÁRBITRO: Miguel Ángel Donado y Miguel Gardón Teixeira (Madrid). Excluyeron Cibulskis, Kraucevicius, Alberto Camino y Javi Castillo (2); José Hernández, Vermirosky (2) y Dani Hernández (2).

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias 1300 espectadores.

Etiquetas: , , , ,