8 equipos de la Ribera se clasifican para los 16/32 del T. Diputación

Deportes | | publicada el 19 abril, 2011 a las 1:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

No ha sido un buen balance el conseguido por lo equipos de la Ribera en la primera eliminatoria del Trofeo Diputación de Futbol. De los 17 conjuntos puestos en liza, tan solo 8 han conseguido el pase a los dieciseisavos de final.
Algunos conjuntos de nuestra comarca habían encarrilado sus eliminatorias tras los resultados conseguidos en los partidos de ida, pero otros como es el caso de Hoyales y Baños tuvieron que sudar la gota gorda para remontar y conseguir su clasificación para dieciseisavos de final.
El conjunto de Hoyales tras caer ante Frandovínez por 2-1 estaba obligado a marcar para conseguir su clasificación. Tras un primer tiempo igualado y sin ocasiones se llegó al descanso con empate a cero.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con un Hoyales algo nervioso al que se le notó demasiada ansiedad en su juego. Todo cambió gracias a la actuación de Herrero. El delantero de Hoyales se convirtió en el protagonista de su equipo, y con dos goles, consiguió dar la vuelta al marcador.

Con el 2-0 los visitantes fueron en busca del gol, y a punto estuvieron de lograrlo con un penalti que no estuvieron acertados a marcar y que pudo llevar a los dos equipos a la prórroga.

De esta forma, Hoyales consigue el pase a la siguiente eliminatoria en donde se va a medir a Villanueva de Arganzo. Desde el conjunto ribereño quieren dar las gracias a su numerosa afición, clave en la clasificación de este equipo gracias a su apoyo durante el encuentro de vuelta celebrado el pasado fin de semana.

Además de Hoyales, también consiguió la remontada Baños ante Sotillo.
En uno de los duelos fratricidas de esta primera ronda de eliminatorias, Baños se hizo con la clasificación tras superar a Sotillo por 4-2 y de esta forma remontar el 2-1 adverso de la ida.

En el resto de partidos no se produjeron sorpresas y los equipos de la Ribera que ya habían encarrilado sus eliminatorias consiguieron su clasificación. Por lo que en dieciseisavos habrá un total de 8 equipos de la Ribera: Hoyales, Baños, Moradillo, La Horra, Roa, Caleruega, Quemada y Milagros.

Etiquetas: ,