El Asador de Aranda ya conoce a que rivales se va a enfrentar en la fase de ascenso

Deportes | | publicada el 19 abril, 2011 a las 6:22 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Queda poco menos de un mes, y ya está todo preparado para que el Arete Asador de Aranda sea el anfitrión de uno de los grupos de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional de Voleibol.
Este martes se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Voleibol el sorteo perteneciente a esta fase de ascenso en donde se van a medir los mejores equipos de la Segunda División. En total se han formado tres grupos y el primer clasificado de cada grupo obtendrá el ascenso automático de categoría.

El Arete Asador de Aranda ha sido encuadrado en el Grupo A, donde además va a ejercer de anfitrión, en una fase que se va a celebrar los días 14 y 15 de mayo.
El conjunto ribereño se ha clasificado para esta fase de ascenso tras conseguir el título de liga de forma autoritaria al conseguir un pleno de victorias, además de hacerse el pasado fin de semana con la Copa Castilla y León tras superar en semifinales al Universidad de Burgos por 3-0 y en la final al Sahagún por otro contundente 3-0. Partidos que han servido al cuadro entrenado por Chema García para demostrar una vez su potencial de cara al ascenso.

En esta fase de ascenso el Asador de Aranda se va a medir a los campeones de Galicia (Vagalume), Asturias (Asador Don Pepe) y al primer clasificado del grupo del País Vasco, La Rioja y Navarra (Bera Bera).

Abrirá la fase  de ascenso el Asador de Aranda, en el duelo que le va a medir el sábado 14 de mayo a las 09:30 ante el Vagalume.  El segundo enfrentamiento de los arandinos se producirá a las 21 horas frente al Bera Bera, cerrando la competición el domingo a las 12:30 ante el Asador Don Pepe. Todos los partidos se jugarán en el Pabellón Príncipe de Asturias y la entrada será gratuita.

La sección de voleibol del Arete esta ante una temporada histórica en donde de momento ha ganado todos sus partidos oficiales y se hecho con el doblete (liga+copa) y ahora quiera hacerse con el ascenso.

Etiquetas: ,