Habrá nueva final ribereña en el Trofeo Diputación

Deportes | | publicada el 19 junio, 2011 a las 9:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Se cumplieron los mejores vaticinios y el Trofeo Diputación de Fútbol volverá a contar con un campeón de nuestra Comarca tras conseguir el pase a la final los equipos de Roa y Moradillo de Roa. Ambos conjuntos se medirán en la gran final de este campeonato que se celebrará el próximo sábado a partir de las 18 horas en el campo de “La Olmeda ” de Fuentespina, reeditando la intensa semifinal que enfrentó a  los dos equipos la pasada temporada.

El primero en conseguir el pase a la final fue el Roa. El cuadro rojillo tras superar en el partido de ida a Castañares por 2-0, afrontaba el choque de vuelta con mucho optimismo y con el objetivo de perforar la portería contraria para certificar su pase a la final.  El partido fue muy intenso ya que el conjunto local conseguía adelantarse en el marcador. La reacción raudense no se hizo esperar consiguiendo igualar la contienda a los dos minutos. Como suele ser habitual en sus encuentros, Roa fue todo un ciclón ante un Castañares que se vio superado en todos sus aspectos. El cuadro ribereño conseguía dos nuevos goles lo que le sirvió para celebrar su clasificación para la final con mucho tiempo de antelación. La relajación rojilla fue aprovechada por Castañares para conseguir igualar la contienda a tres goles.

En la otra semifinal, Moradillo se impuso por 3-1 a Villalbilla de Burgos en un encuentro en el que los ribereños fueron mejor que su rival a raíz de ir por detrás en el marcador.
Mediada la primera mitad Villalbilla marcaba el 0-1 en una acción de estrategia que sorprendía a la zaga morada. Al igual que sucedió en el encuentro entre Castañares y Roa, Moradillo reaccionaba muy rápido poniendo el empate a uno antes de llegar al descanso con un gol de Tando.
En la segunda mitad, el físico hizo mella en los visitantes ante un Moradillo mucho más fresco que supo encarar mucho mejor que su rival los segundos 45 minutos.
Teje ponía el empate a dos y minutos después Rodri sentencia el choque con el tercero.

La final como decimos se jugará el próximo sábado en el campo de “La Olmeda” de Fuentespina a partir de las 18 horas. Dos horas antes los equipos de Castañares y Villalbilla de Burgos se jugarán el tercer y cuarto puesto.
Al igual que la pasada temporada el encuentro será retransmitido en diferido por TV Aranda, nada más finalizar la gran final y la entrega de trofeos.

Etiquetas: , ,