La Arandina golpea primero y se acerca al ascenso

Deportes | | publicada el 19 junio, 2011 a las 12:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Informa : Juan Pablo Berdon

La plantilla blanquiazul celebra el único tanto del partido // Fotografía: Iván Saeta

La Arandina toma ventaja ante el Alcobendas Sport en la eliminatoria por el ascenso a Segunda B que ha acaparado más medios informativos de carácter nacional de los últimos años.
Mediada la primera mitad Zamora conseguía adelantar a los locales al aprovecharse de un error defensivo del cuadro madrileño tras una gran jugada trenzada entre Ayrton y Adri. Tras el gol, el Alcobendas Sport recibía otro mazazo al ser expulsado Dani Martínez por doble amarilla.
A pesar de jugar con uno menos el equipo de Alfredo Santaelena consiguió conservar el 1-0 en el marcador por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo domingo en el terreno de juego del Alcobendas Sport.

El partido rebosó de todo. Emoción, intensidad y un gran espectáculo en un duelo muy esperado en nuestra ciudad ya que alrededor de 3000 aficionados abarrotaron “El Montecillo” en el que encuentro más importante de nuestro fútbol de los últimos años.
Los primeros minutos fueron de tanteo con dos equipos que se dedicaron a estudiar a su rival.
Tras un inicio de partido sin apenas acercamientos, la Arandina comenzó a crecerse. Ayudada por el aliento de sus aficionados, el cuadro ribereño empezó a inquietar la meta del Alcobendas Sport consiguiendo adelantarse en el marcador a los 24 minutos.
Ayrton trazaba una medida diagonal desde el centro del campo, que Adri por banda izquierda recogía para marcharse hasta línea de fondo y tras driblar a Alex González, ponía en bandeja el esférico a Zamora, que con un disparo raso hacía subir el 1-0 para delirio de la parroquia blanquiazul.
La Arandina se creció, y en su siguiente aproximación, un remate a bocajarro de José Ángel era blocado por Oliver evitando el 2-0.
A pesar del dominio local, el Alcobendas Sport estuvo muy cerca de conseguir la igualada en un error de Alex que a punto estuvo de ser aprovechado por Borja Truchado que no estuvo acertado ni en el remate ni en el posterior pase a Robert.

La jugada clave del encuentro llegó a los 37 minutos, cuando Dani Martínez veía la segunda amarilla tras zancadillear a Cristian. El Alcobendas Sport se quedaba con 10, poniendo muy de cara el partido y la eliminatoria para la Arandina.

Durante la segunda mitad, el miedo se apoderó de los dos equipos. La Arandina parecía conformarse por la victoria por la mínima, mientras que el Alcobendas lo intentó pero sin arriesgar en exceso consciente de que otro gol de los locales les dejaba el ascenso muy cuesta arriba.
En los últimos minutos, el desgaste físico paso factura a los madrileños ante una Arandina que llegó más fresca al tramo final del encuentro.
Fue entonces cuando apareció la figura del portero del Alcobendas. Oliver se convirtió en el salvador de su equipo con varias intervenciones meritorias que evitaron el gol de los blanquiazules. Sobre todo cuando desvió a saque de esquina un potente remate de Adri desde la frontal cuando el esférico tenía toda la pinta de besar las mallas de la portería visitante.
Al final el marcador no se movió, y la Arandina tendrá que defender el 1-0 conseguido en “El Montecillo” en el terreno de juego del Alcobendas Sport, en donde previsiblemente la directiva madrileña tan solo pondrá a la venta 150 entradas para los aficionados ribereños.
A pesar de ello, está  prevista una masiva afluencia de seguidores blanquiazules que intentarán vivir en directo el primer ascenso a 2ªB de la historia de la Arandina CF.

ARANDINA: Alex, Cristian, Cabezas, Gabi, Carmelo (Gonzalo, 60’), David Marcos, Zamora (Gallego, 50’), Landáburu, Ayrton (Lolo, 72’), Adri y Jose Angel.

ALCOBENDAS SPORT: Oliver, Gustavo, Nacho González, Alex González (Alex Navarro, 87’), Jorge, Municio, Carlos Bartolomé (Dani Ruiz, 71’), Truchado, Dani Martinez, Prieto (Ismael, 75’) y Rober.

GOLES: 1-0 Zamora (24’) Ayrton crea una diagonal para Adri, éste se interna en el área, muy escorado para rematar a gol pero dibuja una asistencia medida para Zamora que se incorpora desde atrás y marca de disparo ajustado al palo.

ÁRBITRO: Eiriz Mata (Colegio gallego). Mostró cartulinas amarillas a Adri, David Marcos; Dani Martínez (2, expulsado en el 37’).

CAMPO: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 3.000 espectadores.

El ambiente en la grada fue espectacular // Fotografía: Iván Saeta