Comienza el sueño de la 2ªB para la Arandina

Deportes | | publicada el 19 agosto, 2011 a las 8:32 am
Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Ilusión o sueño cumplido son algunos de los términos que podrían definir la campaña que se le avecina a la Arandina. El cuadro ribereño inicia éste sábado su aventura de Segunda B con el choque que le va a medir fuera de casa ante la Gimnástica Torrelavega.
Tras una pretemporada ilusionante en la que el equipo dirigido por el Chino Zapatera ha conseguido dar la talla frente a algunos de los gallitos de la categoría, como Leganés o Mirandés, el cuadro blanquiazul llega a su debut en una muy buena predisposición, aunque no al 100% debido a la corta pretemporada realizada.

Puntuar a domicilio ante la Gimnastica Torrelavega no debe de ser ninguna quimera para los ribereños.
Aunque el propio Chino Zapatera cree que su equipo donde debe de basar su fortaleza esta temporada es en “El Montecillo”, sin descartar el poder dar la sorpresa fuera de casa.
La Gimnastica Torrelavega es uno de los equipos asentados en el Grupo II de Segunda B. Esta temporada mantiene el bloque que la pasada campaña le hizo mantenerse en la categoría con comodidad por lo que será un rival muy complicado para la Arandina.
Todo apunta a que el equipo cántabro va a utilizar un 4-1-2-3, un sistema muy ofensivo y a la vez arriesgado en defensa que la Arandina debería de aprovechar con la velocidad de sus jugadores de banda para superar a su rival de este sábado.

Dejando momentáneamente de lado el choque ante la Gimnástica Torrelavega. El Chino Zapatera ha visto cumplido uno de sus anhelos de esta temporada con la llegada del delantero soriano Diego Antón. La incorporación de este futbolista se ha alargado en exceso debido al deseo del jugador de poder continuar en el primer equipo del Numancia, algo que finalmente no ha sido así tras la llegada de futbolistas experimentados en Segunda División al cuadro rojillo que le han cerrado las puertas.
Diego llegó ayer a Aranda uniéndose al trabajo junto a sus nuevos compañeros.
La incorporación de Diego ha significado la salida del equipo de Pablo Vázquez tras realizar a prueba la pretemporada con el equipo, y también la rescisión del contrato de Pául Sandúa debido al overbooking de futbolistas existente en la banda izquierda.

DIEGO ANTÓN  Y DELA DESCARTADOS
Volviendo a retomar la información del choque ante la Gimnástica Torrelavega, el Chino Zapatera tendrá que realizar cuatro descartes para la convocatoria del primer partido de la Arandina en Segunda B.
Cómo es lógico, Diego Antón no se desplazará hasta Torrelavega al no haber entrenado casi con el equipo, mientras que también parece descartado Dela, debido a sus molestias en el pie.
Otro futbolista que podría perderse el choque es Gabri. El mediapunta burgalés recibía este jueves un duro golpe en la cabeza en un lance del entrenamiento que le provocó una brecha, por lo que el jugador tuvo que ser trasladado al Hospital Santos Reyes en donde tuvo que ser asistido para cerrar la herida con 7 puntos de sutura.

Por otro lado, desde la Arandina se informa a todos sus abonados que ya se pueden recoger en las oficinas del club los carnés de socio de esta temporada en horario de 11-14 y 17-20 de lunes a viernes.

Etiquetas: ,