XXXIII Jornadas de Espeleología

Deportes | | publicada el 20 octubre, 2010 a las 7:24 am
Imagen de previsualización de YouTube
Espeleología, GER, jornadas

1º PREMIO 2009 -Under the curtains- Peter Gedei

Informa: Juan Pablo Berdón

Una de las citas habituales de nuestro deporte son las Jornadas de Espeleología organizadas por el Grupo Espeleológico Ribereño y que este año llegan a su trigésimo tercera edición.
El club ribereño ha vuelto a organizar unas jornadas en la que los amantes al mundo a la espeleología van a disfrutar de lo lindo con tres conferencias de gran nivel y una interesante exposición fotográfica.
Este miércoles tendrá lugar el primero de los audiovisuales.
Mario Gastón nos contará su experiencia en el descenso de la gran cascada de Gavarnie, considerada como uno de los mayores saltos de agua de Europa, con una vertical de 400 metros de altura.
La segunda de las conferencias estará impartida por Ángel García que nos adentrará en los entresijos del Mortillano, la Cueva más grande España.
El viernes 29 de octubre se pondrá fin a las jornadas con el audiovisual Krubera-Voronya: hacia el centro de la tierra, un descenso de 2.191 metros, en donde Jorge Membrado y Jesús Martínez harán una síntesis de su experiencia en el considerado Everest de la Espeleología.
Todas las conferencias comenzarán a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Caja de Burgos.

Además de conferencias, el GER organiza durante estas Jornadas una exposición fotográfica en donde se muestran las instantáneas presentadas para el concurso internacional  de fotografía.
90 fotografías componen esta muestra que estará expuesta en la Casa de la Cultura hasta el 29 de octubre.
En esta edición ha aumentado el número de participantes nacionales, lo que demuestra el crecimiento que está teniendo el deporte de la espeleología en España.

Etiquetas: , ,