La Arandina tira de épica para cerrar el año ganando

Deportes | | publicada el 19 diciembre, 2010 a las 8:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón
Cuando el juego no acompaña los equipos tiran de épica para llevarse la victoria. Eso es lo que pasó este domingo en el encuentro que enfrentó a la Arandina con el Tordesillas. Al descanso los visitantes ganaban por 0-2 y todo apuntaba a un nuevo tropiezo de los blanquiazules en “El Montecillo”. Un gol de Lolo cuando se cumplía el minuto 71 dio alas a la Arandina que gracias al olfato goleador de Ayrton conseguía dar la vuelta a la contienda.
El partido tuvo un guión inesperado debido a la contundencia del Tordesillas durante la primera mitad.
A los 6 minutos un remate de Duque se estrellaba en la portería defendida por Sebas. Era el primer aviso de los vallisoletanos ante una Arandina desdibujada y sin ideas. A los 33 minutos llegó el primer gol del encuentro. Medrano se aprovechaba de un pelotazo desde el centro del campo para plantarse ante Sebas y batirle con un disparo cruzado.
Ni con el gol en contra la Arandina tuvo atisbos de reacción. Minutos más tarde los blanquiazules recibían el segundo. De nuevo Medrano se aprovechaba de un error en cadena de la zaga para batir a Sebas tras peinar una falta botada desde el lateral.

Parecía increíble pero un equipo que tan solo había marcado 4 goles durante toda la temporada como visitante se marchaba al descanso con 0-2 en el marcador.
La bronca del Chino Zapatera a sus jugadores en vestuarios fue impresionante. El técnico abulense decidió cambiar la propuesta futbolística por un juego más directo y dar salida a Ayrton y Zamora en el segundo tiempo.
A pesar de los cambios los blanquiazules continuaron bloqueados, hasta que llegó el tanto de Lolo. El delantero madrileño empalmaba un potente disparo desde la frontal que sorprendía al portero del Tordesillas.
El tanto hizo despertar a la Arandina que encerró a su rival en su área.
Los blanquiazules con un juego muy directo conseguían empatar el encuentro con un tanto de cabeza de Ayrton, al aprovecharse de una mala salida del cancerbero visitante.
Quedaban 12 minutos y la remontada se podía conseguir. Tras un rechace de la defensa del Tordesillas, una volea de Ayrton se colaba en la portería de Barajas, en un claro error del portero vallisoletano. Era el 3-2 y la Arandina había conseguido una remontada con tintes épicos. En la celebración del tanto Ayrton veía la segunda tarjeta amarilla al dar una patada al banderín del córner, dejando  a la Arandina con un hombre menos.
A pesar de ello, los blanquiazules se defendieron a la perfección consiguiendo una importante victoria que les hace cerrar el año en puestos de Play Off.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Sebas, Cristian, Dela, Marcos (Francis, 69’), Landáburu, David Marcos, Oskitz, José Ángel (Zamora, 46’), Lolo, Gallego (Ayrton, 46’) y Adri.

AT. TORDESILLAS: Barajas, Villa, Nico Velasco, David, Javi, Gil, Medrano (Giralda, 76’), Sobas, Abraham, Jairo y Duque (Pirri, 81’).

GOLES: 0-1 Medrano (33’); 0-2 Medrano (40’); 1-2 Lolo (71’); 2-2 Ayrton (78’); 3-2 Ayrton (83’).

ÁRBITRO: Juan Bustos (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Sebas, José Ángel, Landaburu, Marcos, Ayrton (2 expulsado por doble amarilla en el 83’), Lolo y Zamora; Nico Velasco y Medrano. Roja directa a Sergio González, delegado de la Arandina y al segundo entrenador del Tordesillas.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 500 espectadores.

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , ,