Higuero finaliza tercero en el Campeonato de España y apunta al Europeo

Deportes | | publicada el 20 febrero, 2011 a las 4:20 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Juan Carlos Higuero finalizó tercero en la final de .500 del Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado este fin de semana en Valencia. El León de Aranda, tras más de 7 meses alejado de las pistas, volvía a Valencia con el objetivo de ganarse una plaza para el Europeo Indoor que se celebrará en París dentro de dos semanas.
El atleta arandino en una demostración de valentía se puso en cabeza a falta de 600 metros.
Al entrar en el último giro Higuero seguía en cabeza,  pero Olmedo encontró hueco por dentro en la recta para batir a Diego Ruiz y al arandino con una marca de 3:45.93.  Diego Ruiz terminó segundo con 3:45.96 e Higuero completó el podio con 3:46.14.

Al finalizar la prueba Juan Carlos Higuero mostraba su satisfacción por el resultado logrado ya que tras superar con éxito su operación de pubis no esperaba lograr este resultado tan pronto al considerar que “volvía a ser atleta”. En declaraciones a la Agencia EFE el atleta que viste esta temporada la camiseta del C.A. Villa de Aranda manifestó que espera estar al 100% dentro de dos semanas en París, si finalmente es convocado “sólo llevo tres meses de entrenamiento, pero noto que voy para arriba. Vuelvo a ser atleta. Yo diría que estoy al 80 por ciento, pero la semana que viene estaré al 90 y si voy al Europeo, en París estaré al cien por cien”, declaró a EFE.
Con respecto a la carrera de hoy, Higuero subrayó que luchó por la victoria hasta el final. “A falta de 30 metros todavía estaba primero. Sólo me ha faltado ese punto de forma que puedo conseguir en estas dos semanas que faltan para el Europeo”.

Etiquetas: , , ,