Partido gris, pero victoria

Deportes | | publicada el 20 marzo, 2011 a las 8:10 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La calidad de la Arandina se impuso al trabajo del Venta de Baños, así se podría resumir el encuentro entre blanquiazules y palentinos.
La Arandina volvió a pecar de inocencia y falta de intensidad durante el primer tiempo ante un Venta de Baños que llegó a Aranda muy mermado de jugadores lo que provocó que Curro Añibaro tuviera que echar mano del equipo juvenil.
A pesar de ello, el cuadro palentino mantuvo a la Arandina lejos de su terreno de juego, sin que el equipo del Chino Zapatera consiguiese crear ocasiones claras de gol.
Durante los primeros 45 minutos, el juego pausado de la Arandina hizo bostezar a los asistentes que esperaban más de su equipo.
Sin profundidad en su ataque y sin presencia en el juego de sus interiores, la Arandina fue un querer y no poder ante un Venta de Baños muy ordenado que consiguió marcharse al descanso con empate a cero en el marcador.
Consciente de que su equipo necesitaba un estímulo, el Chino Zapatera decidió dar entrada a Adri por Cabezas.
El jugador marbellí de la Arandina consiguió romper el encuentro gracias a su velocidad, lo que hizo despertar a sus compañeros. A los siete minutos, y tras un despeje de la zaga del Venta de Baños, Adri conseguía el 1-0 con un testarazo desde fuera del área que se colaba de forma inapelable en la portería de Iker.
El tanto, y la expulsión de Melero tres minutos después por doble amonestación, terminó por decantar la balanza del lado local.
La Arandina comenzó a ser más rápidas en sus acciones, ante un Venta de Baños que comenzó a asumir riesgos en defensa, algo que no fue aprovechado por la Arandina para aumentar su ventaja en el marcador.
Los blanquiazules desaprovecharon varias ocasiones claras de gol como para haber goleado a su rival, pero una vez Iker, o en otras veces la mala puntería de los jugadores de la Arandina provocó que el electrónico de “El Montecillo” no sufriera ninguna variación.
Un victoria por lo tanto justa para una Arandina que no forzó la maquinaria ante un Venta de Baños que a pesar de llegar muy mermado a Aranda consiguió mantener a cero su portería durante el primer tiempo.

FICHA TÉCNICA:
ARANDINA: Alex, Cristian, Cabezas (Adri, 46’), Carmelo, Gabi, Landáburu (Gallego, 64’), Zamora, David Marcos, Ayrton, Oskitz (Francis, 87’) y José Ángel.

VENTA BAÑOS: Iker, Riqui, Melero, Quique, Teran, Vaca, Alfredo, Marcos, Chuchi, Adrian y Conde (Iván, 54’).

GOLES: 1-0 Adri, 52’

ÁRBITRO: Quindos Macías (Colegio berciano). Tarjetas amarillas a José Ángel, Oskitz y Landáburu; Marcos y Melero (2, expulsado por doble amarilla en el 55’).

CAMPO: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 800 espectadores.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , ,