Carmelo e Iván novedades en el arranque de la pretemporada de la Arandina

Deportes | | publicada el 19 julio, 2010 a las 11:27 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Este lunes el Estadio Municipal “El Montecillo” fue el escenario del inicio de la pretemporada de la Arandina, dando comienzo a la “era Zapatera”.

El conjunto blanquiazul comenzó su vuelta al trabajo con muchas novedades, en una temporada en la que el Play Off de ascenso será de nuevo el objetivo de los blanquiazules. La primera jornada de entrenamiento sirvió  para presentar a los nuevos jugadores de esta nueva temporada y comenzar el trabajo físico en una sesión dirigida por el propio José Zapatera.

El arranque de la pretemporada ha traído consigo la llegada de dos nuevos jugadores, como el defensa central Carmelo y el portero Iván. Con el primero ya se había llegado a un acuerdo desde hace días. Se trata de un jugador que llega a la Arandina avalado por su gran temporada en el Real Ávila, siendo un viejo conocido de José Zapatera cuando fue entrenador del conjunto abulense.

Otra de las novedades en este primer día de pretemporada ha sido la llegada del portero Iván Martínez. Un futbolista que acaba de finalizar su etapa de juvenil y que la última temporada ha militado en el Burgos Promesas de División de Honor. Todo apunta a que el portero mirandés acompañará a Alex en la portería, aunque de momento estará unos días a prueba junto al portero de la cantera Sebas.

Por otro lado, Xabi y la Arandina han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del que fue máximo goleador del equipo la pasada temporada. El futbolista guipuzcoano recibirá la carta de libertad en las próximas horas y buscará acomodo en otro equipo.

Además de los jugadores de la primera plantilla, en los primeros días de entrenamiento José Zapatera tendrá a prueba a varios jugadores que acaban de finalizar su etapa de juvenil como son los casos de Sebas, Xabi, Solari, Maca o David y otros que llegan procedentes de otros equipos como Adrian.

Esta primera semana de entrenamientos culminará el domingo con el primer encuentro de pretemporada que enfrentará a la Arandina con el Real Valladolid de Segunda División a partir de las 19:30 en el Estadio Municipal “El Montecillo”. Un partido perteneciente a la II Copa de Castilla y León de fútbol.

En principio la Arandina ha planificado una pretemporada con cinco o seis encuentros amistosos en donde además de enfrentarse al Valladolid lo hará ante el Palencia, Coslada, Cuellar y Navaleno.

De momento la plantilla de la Arandina de la temporada 10-11 queda así:

Porteros: Alex e Iván o Sebas.
Defensas: Cristian, Gabi, Marcos, Carmelo, Alberto y Jordan.
Centrocampistas: David Marcos, Marquitos, Adri, Gonzalo, Francis y Zamora.
Delanteros: Ayrton, Gallego, Ginés Meca.

* Para completar la plantilla falta la llegada de un lateral izquierdo, de un mediocentro ofensivo y de dos o tres jugadores de los que están a prueba o que lleguen mediante cesión.

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , , ,