Buena nota del Villa de Aranda en su primer partido en casa

Deportes | | publicada el 19 agosto, 2011 a las 11:46 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El primer partido de la pretemporada del nuevo Villa de Aranda se saldó con una derrota ante el Anaitasuna por 21-26 en un encuentro en el que los pupilos de Juan Moreno se mostraron muy fuertes en el aspecto defensivo y con muchos errores de definición en el tiro, lo que les privó el conseguir un resultado más ajustado ante el cuadro navarro.
Un inicio de pretemporada que de momento se ha saldado con dos derrotas ante dos grandes equipos como Huesca, que esta temporada va a militar en ASOBAL, y Anaitasuna claro favorito al ascenso y que en las últimas horas se ha convertido en un serio candidato para ocupar la plaza del Arrate si finalmente el equipo de Éibar no compite en la máxima competición española.

Hablando de lo meramente deportivo. El Villa de Aranda ha vuelto a demostrar cuales van a ser las señas de identidad de esta temporada, su intensa defensa. Al igual que hizo ante Huesca el equipo de Juan Moreno volvió a mostrar una gran intensidad defensiva, aunque en esta ocasión su rival consiguió declinar la balanza de su lado prácticamente desde el pitido inicial.
La primera mitad finalizó con 11-15, y tras el descanso el guión del encuentro no varió en exceso, mostrándose el Anaitasuna en algunos instantes muy superior. A falta de cinco minutos para la conclusión los visitantes alcanzaban una renta de 7 goles que finalmente se quedó en cinco ante el empuje del Villa de Aranda.
Además del gran trabajo defensivo cabe destacar a nivel individual a César, que ante la ausencia de Miranda demostró que esta temporada puede contar con más minutos. El joven cancerbero ribereño detuvo hasta 4 lanzamientos de penalti, mostrándose muy seguro bajo los palos.
Durante el partido también nos dejaron destellos de su calidad jugadores como Guillermo Ros, que en la posición de central sustituyó a la perfección a Diego Camino convirtiéndose además en el máximo goleador del equipo, o Bozalongo con sus lanzamientos.

La próxima prueba del Villa de Aranda será este mismo sábado a partir de las 20 horas en el Príncipe de Asturias ante el Balonmano Nava, en donde el cuadro ribereño podría sumar su primera victoria de la pretemporada. La entrada será gratuita para todos los aficionados.

FICHA TÉCNICA:

VILLA DE ARANDA:  Cesar, Llopis (3, 1p), Diego Camino (2p), Iker Antonio (2), Bozalongo (4), Ferro (2 ) y Marrocchini – equipo inicial.- también jugaron- Garza (1), Juli, Ros (6, 1p), Tito (1).

ANAITASUNA: Alejandro, Redondo, Borragán (2), Chocarro (5), Pocholo (3,1p), Bernatonis y Cancio (2). –  equipo inicial- también jugaron- Julen, Reig (4,1p), Shultz, Latorre (2), Carvajal (2), Cristian, Montávez, Echeverría (2), Goñi (3),  Kiselev (1).

PARCIALES: 1-2, 3-6, 4-7, 6-9, 7-13, 11-15 (descanso). 12-16, 14-18, 15-20, 17-22, 18-25, 21-26 (final).

EXCLUSIONES:Garza, Bozalongo y Ferro; Ion Latorre, Carvajal, Redondo, Echeverría, Beorlegi y Bernatonis.

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias alrededor de 250 espectadores.

Etiquetas: , ,