Reparto de puntos en un derbi apasionante

Deportes | | publicada el 20 septiembre, 2010 a las 7:59 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

El derbi entre Arandina y Burgos ofreció el espectáculo que todos los aficionados esperaban. Vibrante, intenso e igualado son algunos de los atributos que definieron un encuentro que dejó el sello de identidad de dos equipos que esperan ofrecer un gran espectáculo de fútbol a sus aficiones.

En el primer tiempo el Burgos tuvo una salida que sorprendió a la Arandina, aunque con el paso de los minutos el equipo de Zapatera comenzó a dominar  a su rival.
La primera ocasión del encuentro fue para el cuadro de la capital con un disparo de Hugo Salamanca que hizo emplearse a Alex.
Tras este pequeño susto inicial la Arandina comenzó a ser fiel a su estilo, y con un juego dinámico y vertiginoso se hacía con la manija del encuentro ante un Burgos impotente.
La banda derecha de Zamora y la conexión Marquitos, Gallego y José Ángel, dio muchos problemas a la zaga burgalesista. La Arandina merecía el gol, y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo cruzado de Adri que tras superar a Gorrochategui se encontraba con la crucial intervención de Maureta que bajo palos evitaba el primer gol del encuentro.
En los últimos minutos del primer tiempo la Arandina superó en todas las facetas a su rival pero sin encontrar la fortuna del gol.

La llegada del tiempo del descanso benefició al Burgos, en un segundo tiempo más intenso y repleto de ocasiones para ambas escuadras.
En la primera internada de Lobera por la banda derecha el equipo de la capital se ponía por delante en el marcador con un tanto de Hugo Salamanca.
A pesar del jarro de agua fría que suponía el tanto cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego, la Arandina continuó siendo fiel a su estilo de juego.
En una acción a balón parado los blanquiazules ponían el uno a uno en el electrónico en una acción desafortunada de Colina que involuntariamente introducía el esférico en su portería.
La Arandina gozó entonces de la posesión del balón pero el Burgos de las mejores ocasiones.
Hugo Salamanca fue la principal arma de los visitantes aunque tras el gol no tuvo mucha fortuna de cara a puerta. El killer burgalesista primero se topó con Alex y después con el larguero.
Al final empate a uno, un resultado que dejó satisfechos a los aficionados pero no a los entrenadores, los cuales se hicieron merecedores de la victoria.

FICHA TÉCNICA:
(1)ARANDINA: Alex, Cristian, Marcos, Marquitos, José Ángel, Gallego, Adri (Sori, 87’), Carmelo, Ayrton (Oskitz, 78’), Dela, Zamora (Francis, 71’).
(1)BURGOS: Gorrochategui, Urbano, Herrero (Borja, 63’), Colina, Cesar, Maureta, Lobera (Espinosa, 73’), Jacobo, Hugo Salamanca, Pablo Álvarez (Guille, 66’), Javi Ramos.
GOLES: 0-1 (47´): Hugo Salamanca. 1-1 (56´): Colina (p.p.).
ÁRBITRO: Díez Cano (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Sori, José Ángel y Marquitos; Urbano y Borja.
CAMPO: Estadio Municipal “El Montecillo” 1.600 espectadores.
Etiquetas: , , , ,