La cima no es lo todo

Deportes | | publicada el 21 octubre, 2011 a las 12:06 am

Imagen de previsualización de YouTube
A veces no conseguir ascender una gran montaña puede considerarse un fracaso, pero para la expedición Arandina presente hasta hace unos días en el Shisha Pangma y para todos los amantes al deporte, ha sido todo un éxito.
Su meta era conseguir la cima en régimen de autosuficiencia. Algo al alcance de muy pocos y que solo unos valientes se atreven a realizar.
Alejados de las expediciones comerciales las cuales ascienden ocho miles de forma “más sencilla”, gracias a la ayuda externa de porteadores, sherpas o botellas de oxígeno. Sergio Abad, Fernando Sanza, Ismael Mediavilla y Jesús García, han sido fieles a sus principios de intentar hoyar el Shisha con sus propios medios.

A pesar de haber tenido el ofrecimiento de porteadores a un bajo coste económico, el cuarteto de montañeros arandinos fueron leales a su proyecto anteponiendo su filosofía de la montaña al hecho de hacer cumbre por mucho ocho mil que sea el Shisha Pangma.

Lo cierto es que la mala suerte debido a la climatología, y el cansancio acumulado, fueron los principales causantes de que los montañeros arandinos se quedaran sin hacer cumbre. Algo que podrían haber conseguido de haber arriesgado, pero que a buen seguro les hubiera hecho peligrar su salud.

Uno de los aspectos que han valorado este cuarteto de montañeros arandino ha sido la unión y la capacidad de trabajo durante toda su aventura en el Shisha Pangma. La cual podremos ver dentro de muy poco en un laborioso audiovisual que será ofrecido a la población arandina, y en el cual podremos ver de cerca como fue la aventura en uno de los techos del mundo.

El próximo reto de estos arandinos no tiene fecha, pero ya se han marcado uno, escalar en hielo en las montañas de Colorado de los Estados Unidos.

Etiquetas: , ,