Los errores en el lanzamiento vuelven a condenar al Villa de Aranda

Deportes | | publicada el 20 noviembre, 2011 a las 12:23 am

Imagen de previsualización de YouTube
Cuarta derrota consecutiva y los mismos errores de las últimas jornadas. El Puente Genil superó por 27-29 al Balonmano Villa de Aranda en un encuentro en el que fue perdiendo por hasta cinco goles de diferencia.
No comenzó nada bien el Ángel Ximénez Puente Genil. Muy atascado en ataque, y con muchos resquicios en su armadura defensiva, el conjunto cordobés dio muchas facilidades al Villa de Aranda que a los 15 minutos conseguían su máxima renta del encuentro (9-4). Tras esa caraja inicial que continuó un par de minutos más, el Ángel Ximénez varió su defensa a una 6-0. Fue entonces cuando  los locales comenzaron a evidenciar sus problemas en el lanzamiento de jornadas anteriores.
Poco a poco el Ángel Ximénez comenzó a limar diferencias hasta ponerse uno arriba en los últimos instantes del primer tiempo tras un gol de Olea, aunque un nuevo tanto del Villa de Aranda hacía que se llegara al descanso con empate a 15 en el electrónico.

La igualdad fue la nota predominante de los primeros 20 minutos del segundo tiempo con alternativas en el marcador de uno y otro equipo que no conseguían distanciar de su adversario.
Con empate a 23 se llegaron a unos 10 minutos muy trepidantes. El Puente Genil fue entonces cuando se iba a aprovechar de la lamentable elección en el lanzamiento de los jugadores del Villa de Aranda para marcharse tres goles. También hay que decir que influyó en este aspecto el portero del Puente Genil Ernesto Sánchez, el cual estuvo soberbio en los momentos decisivos.
Con 23-26 el partido se le ponía muy cuesta arriba al equipo de casa. Cómo es habitual en el equipo de Juan Moreno, la intensidad defensiva comenzó a aumentar en busca de una remontada. Algo que se iba a conseguir ya que a tres minutos para la conclusión el Villa de Aranda igualaba el choque a 26.
A pesar de la presión ambiental y del momento del encuentro, el Puente Genil no se arrugó. El equipo cordobés sufrió de lo lindo en la pista, pero a base de coraje y sobre todo acierto de cara a puerta, conseguían llegar a los instantes finales por delante en el marcador.
A falta de 24 segundos para la conclusión iba a llegar el momento clave del encuentro. Penalti favorable para el Villa de Aranda con 27-28 en el electrónico y Diego Camino estrella el balón en el cuerpo de Ernesto Sánchez. El encuentro se le ponía muy de cara a los cordobeses que incluso lograban marcar un nuevo gol para llevarse la victoria por 27-29.
En definitiva tercera victoria del Puente Genil y cuarta derrota consecutiva del Villa de Aranda, en un partido en el que los locales comenzaron muy bien, pero en el que los cordobeses fueron creciendo con el paso de los minutos.

FICHA TÉCNICA:

BM VILLA DE ARANDA: César Sanz, Álex Garza, Diego Camino (7, 5 p.), Maxi Ferro (7), Antonio Llopis (4), Alberto Camino (2), Alexis Marzocchini (1).- equipo inicial.- Guillermo Ros (1), Bozalongo (3), Juli (1), Iker Antonio (1), Amérigo.

ÁNGEL XIMÉNEZ: Carlos Barbero, Mario Porras, Francisco Morales (2), Aitor Borrás (1), Welsau Bunguz (3), Francisco Muñoz (4), Luis M. Campos (4).- equipo inicial.- José Pozo (3, 1 p.), Francisco García (4, 1 p.), Guillermo Sierra (6, 1 p.), Ernesto Sánchez, Miguel Olea (2).

ÁRBITROS: Miguel Gordón Teixeira y Joseba Ordoki Ochoa (Navarra). Excluyeron a Alberto Camino (2), Antonio Llopis y Álex Garza por el BM Villa de Aranda y Miguel Olea (2) y Campos (2) por el Puente Genil.

PARCIALES: 3-1; 6-2; 9-4; 11-8; 13-10; 15-15 (descanso). 16-15; 18-18; 20-20; 23-23; 24-26; 27-29 (final).

PABELLÓN: Príncipe de Asturias alrededor de 1000 espectadores.

Etiquetas: , ,