Honrosa derrota del Artepref en el campo del líder

Deportes | | publicada el 21 abril, 2011 a las 10:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Ricardo Grobas .- farodevigo.es

Informa: Área11

Rondó durante bastantes minutos la sorpresa en el pabellón vigués del Pilotes Posada, pero al final el encuentro aplazado en su día por la disputa de la Copa del Rey en la ciudad olívica acabó con triunfo local. Artepref Villa de Aranda, en esa encrucijada de su historia con ese riesgo de desaparición, puso sobre la cancha toda la vergüenza torera y la honradez de una plantilla de auténticos profesionales, que dieron la cara en todo momento pero que acabaron derrotados por un claro candidato al retorno a Asobal.
Salió muy mal el Pilotes, con una defensa desconcentrada y con escasa velocidad en el repliegue defensivo. Esa pájara de los gallegos facilitó un 1-4 para Villa de Aranda en los primeros tres minutos del encuentro. Pero a partir de ese instante, el equipo vigués fue recuperando poco a poco las pulsaciones de juego que le han llevado a la zona noble, defendiendo mejor los ataques de la escuadra burgalesa y atacando con más orden, pero la buena defensa y el portero Sanz impedían a los gallegos ponerse por delante.
El encuentro estaba en su apogeo, con los dos equipos luchando en pos de la victoria y con los de Aranda de Duero defendiendo su suerte con todo el coraje del mundo. Sucesión de empates mediado el primer periodo, a trece a catorce y a dieciséis dianas, hasta que el Pilotes se puso por ventaja por primera vez con un 17-16.
Con un gol de ventaja (18-17) gracias a un gol de Rubén Montávez con una doble inferioridad de los olívicos se llegaría a la bocina del intermedio. Ahí la defensa de Aranda anduvo un poco despistada, cuando se podía haber llegado al descanso con unas intensas tablas. Un gran primer periodo de Diego Camino en los arandinos, con seis dianas anotadas en treinta minutos para enmarcar, liderando el ataque visitante en todo momento.
Rompió el encuentro Pilotes Posada con un parcial de 6-0 para los locales en los primeros minutos de la segunda parte, que fue donde quedó casi sellado el encuentro. La defensa en 5-1 del Octavo Pilotes, con Rubén Montávez de avanzado sobre Camino, resultaría una de las claves para estirón del conjunto de As Travesas en el luminoso. El entrenador local quiso anular a Camino después de su fenomenal primer periodo, y lo consiguió con esa mixta, una vigilancia personal que descentró la eficiencia en ataque del cuadro de Iñaki Aniz.
La entrada de Macías también fue determinante para que Octavio Pilotes Posada pusiera tierra de por medio con los castellanos, que querían pero no podían. En el juego local de ataque, con Cachela de central, los jugadores de Vigo circularon mejor la pelota con el apoyo de Polakovic y de un extremo como Edu Moledo, quien tras un primer periodo algo gris se destapó con tres tantos en el inicio de los segundos 30 minutos.
Villa de Aranda sólo anotó dos goles en esos diez minutos de arranque, cuando las ventajas de Pilotes Posada crecieron hasta dejar sin opciones a un bravo conjunto visitante. A partir de ahí tranquilidad para los locales, siempre jugando con el crono y con el marcador.
Artepref Villa de Aranda tampoco se dejó ir, sino que luchó a brazo partido y al menos no permitió que las diferencias en el marcador de la escuadra galaica se disparasen más. Los locales, eso sí, se aseguraron la victotria y pueden estar más cerca de la máxima categoría después de esta valiosa victoria.
Camino, al final ocho dianas en su casillero personal, y Kaucevicius, fueron los más destacados en un Villa de Aranda que firmó 50 minutos más que correctos en el Pabellón de As Travesas. Sólo esos diez iniciales en la reanudación desequilibraron la contienda para los locales.

Octavio Pilotes Posada: Díaz, Edu Moledo (4), Polakovic (3), Cerqueira (1), Montávez (5), Fran González (3), Víctor Frade (5)-siete inicial- Barisic (3), Cacheda (3), Juanjo Ruesga (2), Nando, Domínguez (5), Macías, Maciel.

Artepref Villa de Aranda: C. Sanz, Camino (8), Rasero, Gibulski (5), Torrado, Kaucevicius (7), Barba (3)-siete inicial-, Postigo (3), Llopis, Del Val (2), Alberto Martín (1).

PARCIALES: 1-4, 5-6, 8-9, 12-13, 14-15, 18-17 (descanso), 22-18, 25-19, 28-21, 29-23, 32-24 y 34-29.

ÁRBITROS Bohigas Estela y Castañer Girbes (colegio catalán)
Expulsaron con cartulina roja directa a Llopis. Excluyeron a Juanjo Ruesga (2), Nando, Cacheda, Víctor Frade, Cerqueira y Barisic por el Octavio y a Cibulskis, Llopis, y Rasero por el Villa de Aranda.

PABELLÓN: As Travesas. 1.000 ESPECTADORES

Etiquetas: , ,