La suerte acompaña a la Arandina y suma su 7ª victoria consecutiva

Deportes | | publicada el 21 abril, 2011 a las 10:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube


Fotografía: Jesús .- diariodeleón.es

Informa: Área 11

Séptima victoria consecutiva de una Arandina que se acerca matemáticamente a la promoción de ascenso (0-1). Los de José Zapatera se enfundaron ayer el mono de trabajo para sumar tres nuevos puntos ante el Huracán Z, en un encuentro marcado por la tromba de agua y las condiciones rápidas del terreno de juego. Tras una primera mitad bastante aburrida, los burgaleses imprimieron mayor ritmo al juego en el segundo tiempo y generaron aproximaciones claras de gol. A pesar de ello, el único tanto de la contienda llegó a los pocos minutos de la reanudación, cuando el local Carlos Manuel se introdujo el cuero en propia puerta en su intento de despeje.
Con nueve puntos todavía por disputar, la Arandina mantiene un margen de seis con el Valladolid B, por lo que el playoff de ascenso a Segunda B está prácticamente en el zurrón. El duelo ante el Almazán de la próxima jornada podría servir para certificar matemáticamente el objetivo.
Con la intención de prolongar su dinámica de buenos resultados saltó la Arandina al césped artificial del Municipal de San Andrés. Como ya había advertido Zapatera a lo largo de la semana, los burgaleses se toparon enfrente con un adversario correoso como es el Huracán Z, que complicó mucho la circulación del cuero del cuadro visitante. Además, los de Aranda se encontraron con un rival imprevisto; el intenso diluvio que caía sobre San Andrés del Rabanedo. La lluvia descafeinó un partido que, a priori, se presagiaba intenso y disputado, pese a que los trepalenses no ponían en juego más que la honrilla de ganar.
Así las cosas, los primeros treinta minutos fueron absolutamente soporíferos. El terreno de juego tampoco acompañaba a ambos contendientes, que incluso tenían dificultades para controlar el cuero ante la rapidez de la hierba sintética. Fruto de ello es que la primera acción de peligro no llegó hasta el minuto 31. Ayrton, máximo realizador de la Arandina, encaró a Manu y cruzó el esférico ante la salida del cancerbero local. El lanzamiento del atacante llevaba márchamo de gol, pero el palo impidió que el 0-1 subiera al marcador.
De nuevo fueron los burgaleses los que buscaron adelantarse en el tanteador, esta vez en las botas de Gallego. El delantero bilbilitano penetró en el área por el costado izquierdo, se perfiló para el disparo y se topó con la manopla de Manu, enviando el esférico a saque de esquina. El Huracán Z estaba agazapado, sin saber cómo generar peligro ante una Arandina que estaba muy bien ubicada en la parcela ancha. Sin embargo, el epílogo del primer tiempo lo escribirían los leoneses, con un testarazo de Vila tras asistencia de Dani, que Álex detuvo en dos tiempos y con excesivos apuros.

No pudo arrancar mejor la segunda mitad para los de Aranda de Duero. En apenas cinco minutos se ponían por delante con un autogol de Carlos Manuel. El zaguero trepalense, en su intento de despeje, introdujo el cuero en su propia meta ante la mirada atónita de Manu. A partir de entonces el juego se serenó. La Arandina, sabiendo que su oponente no se jugaba nada en el envite, bajó el pistón y cedió la iniciativa al Huracán. Los locales aprovecharon el menor ritmo para meter el miedo en el cuerpo a los burgaleses, como con un disparo de Álvaro en el 66´ que se estrelló contra el travesaño.
En los minutos finales y ya sin apenas intensidad, los jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron en una tangana, de la que el local Conde salió expulsado.

JOSÉ ZAPATERA

No estaba ayer especialmente hablador José Zapatera. El técnico de la Arandina analizaba el partido disputado en San Andrés comentando que ´´ha sido un partido muy trabajado, por lo que la victoria nos sabe mejor. Las condiciones del terreno de juego y el Huracán Z nos han obligado a hacer un gran desgaste físico y eso se ha traducido en nuestro juego´´.
Sobre la jugada que generó el tanto de la victoria, el entrenador de la Arandina indicaba que ´´un rechace de Carlos Manuel ha originado nuestro gol. Son cosas que pasan. Esto sucede en el mundo del fútbol. Hoy la suerte nos ha sonreído, aunque el tanto hubiera llegado en otra jugada, muy probablemente´´.
Sobre las opciones de promoción de ascenso de su equipo, Zapatera aseveró que ´´no podemos pensar ahora en el playoff. Son puntos importantes para dar moral al equipo. Hay que pensar partido a partido y el objetivo acabar llegando´´.

Huracán Z: Manu; Castilla, Pallide, Conde, Carlos Manuel (Edgar, 90´), Dani, Tano (Mario, 84´), Villafañe, Serrano (Álvaro, 57´), Vila, Albertín.

Arandina: Álex; Carmelo, Ayrton (Lolo, 75´), De Miguel, Gabi, Ángel, Landaburu, Vela, Zamora, Gallego (Oskitz, 59´), Adri (Francis, 86´).

GOL: 0-1 (51´): Carlos Manuel (p.p.).

ÁRBITRO: Guillén García (Colegio Zamora). Tarjetas amarillas a Dani, Villafañe; De Miguel, Zamora. Tarjeta roja a Conde (80´)

CAMPO: Municipal de San Andrés. Unos 50 ESPECTADORES

Etiquetas: , ,