La Arandina deja vivo al Albacete B y no sentencia la eliminatoria

Deportes | | publicada el 21 mayo, 2011 a las 9:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Los jugadores blanquiazules celebran el primer gol ante el Albacete B // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El Albacete “B” consiguió salir vivo del encuentro que le enfrentó este sábado a la Arandina, correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda “B”.
Los pupilos de Yoyo Ocaña pudieron salir goleados de su visita al campo de la Arandina, en un encuentro en el que el filial manchego también se pudo ir a casa con un empate.
Comenzó mejor la Arandina. Los blanquiazules con las líneas más juntas consiguieron romper en todo momento el esquema planteado por Yoyo Ocaña.
En el centro del campo la Arandina manejó a su antojo el balón, ante un Albacete B muy pobre que se vio superado en todo momento por su rival.
Tanto fue así que a los 13 minutos la Arandina conseguía adelantarse en el marcador tras un gol de José Ángel. El centrocampista blanquiazul se aprovechaba de una magnifica asistencia de Landáburu para plantarse solo ante Luis, al que batía con un disparo raso pegado al palo.
Ni con el gol en contra despertó el Albacete B. El filial manchego continuó aturdido, generando numerosas pérdidas de balón en el centro del campo que fueron aprovechadas por la Arandina para llevar el peso del encuentro.
Antes de llevar al descanso la Arandina iba a marcar el segundo. Contragolpe de libro de los blanquiazules que finalizaba en las botas de Landáburu, que tras dejar sentado a Guti superaba sin problemas a Luis. 2-0 en el electrónico, y la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba a los manchegos.
Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación el partido cambio de forma considerable. El Albacete “B” cambió de cara, y comenzó a ser un rival más serio para los locales. A pesar de ello, la Arandina pudo sentenciar la contienda con un remate de Oskitz que se estrelló en el palo. Los manchegos comenzaron a notar el desgaste físico de los locales, y a los 12 minutos Isma recortaba diferencias.
El filial manchego silenció por momentos “El Montecillo”, sobre todo en una jugada que pudo significar el empate. Indecisión entre la defensa blanquiazul y su portero, que deja en una posición clara a Ramón que termina estrellando el esférico en el cuerpo de Carmelo.
A raíz de esa jugada la Arandina se creció, y con la salida al terreno de juego de nuevos jugadores volvió a llevar el peso del encuentro. A 8 minutos para la conclusión los locales pudieron marcar el tercero, tras un penalti cometido por Luis sobre Adri.
Gallego fue el encargado de lanzar la pena máxima pero su disparo se estrellaba en el larguero.
Al final 2-1, un resultado que muy abierta la eliminatoria, en un encuentro de ida en el que la Arandina fue mucho mejor que el Albacete “B” y mereció mejor suerte.

ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo, Gabi, David Marcos (Gallego, 67’), Zamora, Landáburu, Ayrton (Lolo, 61’), Oskitz (Adri, 72’) y José Ángel.

ALBACETE “B”: Luis, Pedro, Perico, Sergio, Gonzalo, Ramón (Quique, 90’), Cristian, Rober, Guerrero (Alberto, 75’), Guti e Isma (Raúl Haro, 70’).

GOLES: 1-0 José Ángel, 13’; 2-0 Landáburu, 39’; 2-1 Isma, 57’.

ÁRBITRO: Sáez de Adana  (Colegio vasco). Mostró cartulinas amarillas a Landáburu; Luis, Pedro, Gonzalo y Ramón.

CAMPO: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 1.500 espectadores.

La afición no paró de animar en los 90 minutos // Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , ,