Higuero se queda sin Europeo y se tomará un descanso

Deportes | | publicada el 21 julio, 2010 a las 10:03 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Juan Carlos Higuero se ha quedado fuera de la lista de seleccionados para el Europeo de Barcelona que se va a celebrar del 27 de julio al 1 de agosto en la Ciudad Condal.

El Comité Técnico de la RFEA  ha seleccionado en el 1.500 a los tres primeros clasificados en el Campeonato de España, por lo que finalmente no ha habido sorpresas. Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez, representarán a nuestro país en Barcelona, dejando fuera al quinto, Juan Carlos Higuero, el único doble medallista (1.500 y 5.000) del anterior Europeo celebrado en Goteborg en 2006.

El León de Aranda se tomará ahora un respiro con el objetivo de recuperarse de su lesión. Higuero participó el Campeonato de España lesionado y ya ha comenzado su trabajo de recuperación junto a varios especialistas que le han recomendado reposo.

Por ello, Higuero se va a tomar unas vacaciones en donde dejará de lado la competición, pensando en la nueva temporada. Su lesión de pubis es leve y no quiere agravarla forzando durante el verano, por lo que es muy probable que no vuelva a competir hasta finales del mes de septiembre.

Por primera vez en diez años, Higuero se queda sin participar en una competición internacional en una misma temporada. Su pesadilla comenzó en invierno al quedarse fuera de la lista del Mundial de Pista Cubierta y ahora se ha completado con su quinto puesto en el Campeonato de España, en donde a pesar de su valentía en carrera y tener la tercera mejor marca española de la temporada el Comité Técnico de la RFEA no ha querido arriesgar dando una de las plazas a Reyes Estévez.

Esperemos que este obligado descanso venga bien al León de Aranda y le sirva para recuperarse por completo de su lesión. En 2011 los objetivos del atleta arandino serán el Europeo de Pista Cubierta de París y el Mundial de Corea.

Etiquetas: , , , , ,