Estreno esperanzador pese a la derrota

Deportes | | publicada el 21 agosto, 2011 a las 1:51 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: David Gómez

Informa: Juan Pablo Berdón

Estreno esperanzador, pero con derrota, de una Arandina que se quedó muy cerca de poder sumar su primer punto en Segunda B en su visita al campo de la Gimnastica Torrelavega en donde terminó cayendo por 3-2 en un encuentro en el que fue perdiendo por 3-0.

El debut en la categoría de bronce y la inexperiencia de la Arandina, jugó una mala pasada al equipo del Chino Zapatera, que algo nervioso y aletargado no despertó hasta que se vio con 3-0 en el marcador, momento en el cual el cuadro ribereño reaccionó quedándose muy cerca de una remontada épica.
La primera mitad fue de claro color cántabro. Con una gran superioridad en el centro del campo, los locales consiguieron maniatar el juego combinativo de la Arandina haciéndose en todo momento con las riendas del encuentro.
Ya fuera por los nervios del debut o por mérito de su rival, la Arandina se replegó atrás a la espera de un contragolpe que les permitiese sorprender, con Ayrton y Vergara como estiletes. Sin embargo, lo cierto es que los de Torrelavega con el esférico en su poder y con mucho espacio, dominaron durante la primera mitad consiguiendo encerrar por momentos a la Arandina en su propia área.

Así, a los cinco minutos los locales dispusieron de una inmejorable ocasión con un remate de Nando, que tras aprovecharse de un despiste defensivo en un rápido saque de falta ejecutado por Dani Cobo, enviaba el esférico por encima del travesaño.

El dominio de la Gimnástica era claro, y en el minuto 13 volvía a disponer de una nueva ocasión de gol. Fue en una gran jugada de José Luis que tras asistir a Dani Cobo, observó como su compañero a un metro de la bocana de gol, remataba el balón fuera. En el 20 era Siro el que remataba desde fuera del área obligando a Álex a lucirse para detener el balón in extremis.
Cuando se cumplía la media hora de juego la Gimnástica pareció estirar un poco sus líneas y Vergara probó suerte con un disparo desde lejos que detuvo Crespo sin problemas. Dos minutos más tarde, sin embargo, tendría que emplearse a fondo el guardameta local para detener un disparo envenenado de Adri.
Pero cuando mejor estaba jugando la Arandina, la Gimnástica encontró un hueco perfecto para que el defensa central Mario, en plena carrera y desde más de 20 metros, engatillase un formidable disparo a la escuadra de la meta de Álex estableciendo el 1-0.
Sin embargo el gol no desanimó a los ribereños, que en el minuto 40 volvían a intentarlo, esta vez con un disparo de Adri bien dirigido, pero que se fue fuera por poco.
Tras el descanso la Arandina comenzó a dar muestras de clara mejoría quedándose muy cerca de obtener el empate con un cabezazo de Ayrton tras un centro de Vergara que atajó el portero local. Y de lo que pudo significar el empate a uno llegó el jarro de agua fría para la Arandina con dos goles de la Gimnastica en apenas 8 minutos.

Parecía entonces que el debut de los blanquiazules en la categoría de bronce se iba a convertir en una pesadilla, pero no fue así.
La salida al terreno de juego de Pacheta, pero sobre todo de José Ángel, dio el aire fresco que necesitaba el equipo, cambiando el encuentro por completo.

La Arandina bajó el balón al suelo, movió bien las bandas y consiguió hacerse con el control y meter a la Gimnástica en su campo. Así, Joaqui pudo marcar en el 61 pudo marcar en un gran contragolpe, pero Crespo acabó deteniendo el balón. Diez minutos más tarde, Vergara conseguía abrir por fin la cuenta ribereña tras una jugada de libro. Internada de José Ángel por la banda que pone el esférico en el área a Pacheta y este a su vez cede a Vergara para que marque a placer el primer gol de la historia de la Arandina en Segunda B.
El tanto dio alas a la Arandina, mientras que la Gimnástica según iban pasando los minutos perdía el fuelle con el que había comenzado el partido. Gracias a su insistencia, los ribereños iban a recortar diferencias a los 74 minutos tras un saque de esquina que remató Carmelo tras un pase de Gabi.
Con el 3-2 en el marcador la Gimnástica empezó a ponerse nerviosa, aunque pudo sentenciar la contienda en un remate de Cristian dentro del área que detuvo con apuros Alex. Y ya en el minuto 87 pudo llegar el empate a tres en un centro de Joaqui con remate de Zamora que, solo no acertaba a rematar enviando el esférico por línea de fondo.
Al final la reacción de la Arandina no se pudo culminar teniendo que volverse a casa con una derrota por la mínima que hace albergar muy buenas esperanzas para esta temporada.

La próxima jornada el cuadro blanquiazul se medirá al Osasuna B, que esta primera jornada ha dado la sorpresa al empatar a dos ante el Alavés, uno de los grandes favoritos al ascenso. El encuentro se jugará el próximo sábado en “El Montecillo” a partir de las 19 horas.

FICHA TÉCNICA:

R.S. GIMNÁSTICA T.: Iván Crespo, Abraham, Mario, Neyra, Zalo (Cristian, 25´), José Luis (Camus, 75´), Cusi, Dani Cobo (Aaron, 61´), Siro, Negredo, Nando. Bq: Aaron, Camus, Cristian, Calderón, Raúl (ps)

ARANDINA: Álex, Coque, Gabi, Carmelo, Cristian, Landaburu, David Marcos (Zamora, 77´), Joaqui, Bergara, Adri (José Ángel, 59´), Ayrton (Pacheta, 59´). Bq: Manu cabezas, Pacheta, José Ángel, Zamora, Miguel Ángel (ps)

GOLES: 1-0 (35´): Mario. 2-0 (49´): José Luis. 3-0 (57´): Dani Cobo. 3-1 (66´): Bergara. 3-2 (74´): Carmelo.

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Iván Crespo, Mario, Nando, Neyra; Adri, Joaqui, Landaburu, MIguel Ángel (en banquillo).

CAMPO: Santa Ana. 1.300 espectadores, con cerca de un centenar de seguidores llegados de Aranda.

Etiquetas: , ,