La expedición Shisha Pangma se encuentra muy cerca del Campo II

Deportes | | publicada el 21 septiembre, 2011 a las 7:19 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan  Pablo Berdón

Tras poco más de dos semanas en China y un duro proceso de aclimatación, la expedición arandina al Shisha Pangma ha comenzado a montar sus primeros campamentos.
Los dolores de cabeza están siendo la tónica habitual en los montañeros arandinos según van ascendiendo el ocho mil.
De momento la expedición ha conseguido montar el Campo I, y su intención es montar el Campo II esta semana y volver al campo base.
Desde el Shisha Panga este es el relato que nos ha dejado este grupo de arandinos en su blog:

“Estamos en el campo base descansando después de haber pasado varios días montando el campo 1 (6.300 m). En total hemos dormido 2 días en el campo base avanzado y hemos pasado la noche del 16 al 17 durmiendo el campo 1. La altura se manifiesta con leves dolores de cabeza que se pasan tomando ibuprofeno. Ayer, en la bajada del campo 1 al base tardamos unas 5 horas aproximadamente y cuando llegamos nos encontramos con el agradable recibimiento de nuestro cocinero que nos tenía preparadas unas bebidas fresquitas. Desde ayer y durante al menos dos días estaremos en el campo base tomando fuerzas para comenzar con el montaje del campo 2. El tiempo es muy variable, a ratos nubes, a ratos despejado y a ratos nevando y hay mucha diferencia térmica entre el día y la noche. Estamos recibiendo con normalidad todos vuestros mensajes y os damos las gracias por todas las muestras de apoyo, ánimos y demás. Estamos contentos y muy animados”.

“Mañana (por éste martes) tenemos previsto salir hacia el campo II (6.800 m). Hemos pasado estos días cogiendo fuerzas. Nuestra idea es pasar 3 días fuera y regresar al campo base. Mañana pretendemos dormir en el campo I para el día siguiente salir a montar el campo II. Esto nos puede llevar un par de días. Dormiremos una noche en el II para seguir aclimatando y otra vez para el campamento base a coger fuerzas para la última etapa. Dan buen tiempo hasta el sábado 24. Intentaremos actualizar nuestras posiciones con el teléfono satélite”.

Etiquetas: , ,