Juan Carlos Higuero se sitúa tercero en el ranking mundial de la última década

Deportes | | publicada el 21 octubre, 2010 a las 3:09 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Tras un año para olvidar Juan Carlos Higuero despertaba este miércoles con una gran noticia al publicarse el ranking mundial de 1500 de la última década.
El atleta arandino se ha situado como el tercer mejor atleta del planeta, teniendo en cuenta el ranking mundial elaborado por la Federación Internacional de Atletismo del año 2001 a 2010.
El primer mediofondista de esta clasificación es el norteamericano Lagat con 931 puntos, seguido por el francés Baala con 911, mientras que en la tercera plaza encontramos a Higuero con 843. En cuanto al resto de españoles Reyes Estévez es décimo cuarto con 536 puntos, Arturo Casado se sitúa en la posición 23 y Sergio Gallardo trigésimo noveno.
Para Juan Carlos Higuero su recuerdo más grato desde su llegada a la élite del atletismo fue su título de campeón de España conseguido en el año 2000 en Barcelona.

Mientras tanto, el León de Aranda continua recuperándose de su lesión y trabajando duro para volver muy pronto a la competición.
El atleta arandino se encuentra en estos momentos en la Residencia Río Esgueva de Valladolid, en donde con sesiones diarias de 4 horas con trabajo en el gimnasio y en la piscina, está cumpliendo los plazos de recuperación.

Todo apunta a que la vuelta la competición de Juan Carlos Higuero se producirá para finales del mes de enero. Las intenciones del mediofondista es foguearse en las pruebas de pista cubierta dejando de lado el cross, con el objetivo de poder competir en el Europeo de Pista cubierta de París, aunque para Higuero su gran cita del año será el Mundial al aire libre de Corea.

Etiquetas: , , , ,