Duelo de recién llegados

Deportes | | publicada el 21 octubre, 2011 a las 6:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografia: Iván Saeta

Duelo entre equipos revelación y recién ascendidos a Segunda B el que se podrá presenciar éste sábado en Amorebieta, entre el equipo local y la Arandina.
Las similitudes entre ambas entidades son evidentes.
Por méritos propios se han convertido en las sorpresas agradables del Grupo II de Segunda B gracias a su gestión económica y también merced a mantener el bloque de jugadores que les dio el ascenso a la categoría de bronce en su primera experiencia en Segunda B.
Otro de las similitudes de Amorebieta y Arandina es su apuesta por los equipos de fútbol base con cerca de 20 equipos en cada club.
Tantas son las semejanzas entre los equipos, que hasta los entrenadores han elogiado el juego de su rival y la puesta en escena su adversario sobre el terreno de juego.

Las similitudes posiblemente se acaben en el estilo de juego de ambos equipos. Con una Arandina goleadora ante un Amorebieta que solo ha marcado más de un gol en un encuentro, ganando sus encuentros por 1-0, aunque según comenta su entrenador Axier Intxaurraga con una apuesta valiente en su juego.
De seguir el libro de estadísticas de ambos equipos, la Arandina tendría muchas opciones de victoria de conseguir marcar.

El Chino Zapatera no podrá contar para este partido con David Marcos. El jugador soriano y el técnico abulense han decidido que lo mejor es optar por el descanso del futbolista tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta semana. Desde la pasada temporada “Sori” venía arrastrando unas molestias en el pubis que no ha solucionado debido a la falta de descanso.
Aunque aún se desconoce el alcance de la lesión, David Marcos va a tomarse un tiempo de descanso y no volverá a los terrenos de juego en al menos 3 semanas.

Por su parte el Amorebieta contará con las bajas de Aldabur, tras su expulsión en la última jornada y del lesionado Alberdi.

Etiquetas: ,