La Arandina asalta el liderato tras superar al Lermeño 0-2

Deportes | | publicada el 21 noviembre, 2010 a las 7:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Con más facilidad de lo esperado superó la Arandina al Lermeño.
Los blanquiazules vencieron por 0-2 al conjunto de la Villa Ducal en un encuentro que quedó visto para sentencia en la primera media hora de juego.
La Arandina fue muy superior en el primer tiempo a un Lermeño que arriesgó al adelantar su línea defensiva.
A pesar de ello, el encuentro comenzó con un pequeño susto para los ribereños. Un disparo de Cristian hizo emplearse a fondo a Alex para evitar el gol del Lermeño.
Con el paso de los minutos los del Chino Zapatera se fueron adueñando del encuentro. Gallego fue el jugador más activo en los primeros instantes y pudo adelantar a la Arandina en un par de acciones. Primero con un disparo que se estrelló en el cuerpo del portero del Lermeño y después con un remate de cabeza que Mallón sacó bajo palos.
La avalancha de la Arandina a la portería del Lermeño tuvo su justo premio en el minuto 15. Un mal despeje de la zaga local fue aprovechado por Lolo para batir a Héctor y subir el 0-1 al marcador.
La Arandina entonces comenzó a maniatar a su rival con un juego de toque que rompía una y otra vez el entramado defensivo del Lermeño.
A la media hora el colegiado de la contienda señalaba penalti tras una mano de Borja dentro del área. Gallego rompía su sequía goleadora haciendo el 0-2, con lo que prácticamente sentenciaba el choque.
La segunda mitad sobró. La Arandina se dedicó a dejar pasar los minutos y a no realizar esfuerzos innecesarios.
Por su parte, el Lermeño asumió riesgos, intentó buscar la portería rival pero sin demasiada fortuna en el disparo.
Pese al dominio local la mejor ocasión del segundo período fue para la Arandina con un latigazo de Oskitz que Héctor se sacó de encima como pudo.
Con esta victoria y la derrota del Burgos ante el Valladolid B, la Arandina se sitúa como líder en solitario del Grupo VIII con 28 puntos.

FICHA TÉCNICA:
0.LERMEÑO: Héctor, Apa, Carlos (Gallo, 78´), Jordan, Mayón, Sergio, Cristian, Tato (Tigre, 61´), Cova, Chicho, Borja (Zurdo, 55´).
2.ARANDINA: Álex, Cristian, Dela (De Miguel, 62´), Carmelo, Gabi, David Marcos, Óskitz, José Ángel, Lolo (Ayrton, 55´), Gallego, Adri (Zamora, 76´).
GOLES: 0-1 (15´): Lolo. 0-2 (30´): Gallego (pti.).
ÁRBITRO: Díez Cano (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Apa, Cristian, Tato, Borja; Carmelo, David Marcos, José Ángel, Lolo.
CAMPO: Arlanza, 200 espectadores.
GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , , ,