El Artepref ofrece su mejor versión de la temporada en Barakaldo

Deportes | | publicada el 23 enero, 2011 a las 12:36 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Barakaldo / Área 11
BM. Barakaldo y Artepref Villa de Aranda medían sus igualadas fuerzas en un enfrentamiento directo entre dos equipos de mitad de la tabla clasificatoria de la División de Honor Plata. Un choque ciertamente interesante entre el décimo contra el noveno, con ambos conjuntos igualados a trece puntos en la tabla, que sin ser decisivo para ninguno, sí resultaba importante para dilucidar el verdadero recorrido que pueden tener estos dos buenos equipos en la segunda parte del campeonato liguero.
Sin embargo, luego, sobre la pista, el partido no dio para tanto. Sobre todo porque no hubo esa igualdad pretendida entre ellos. El Artepref Villa de Aranda fue netamente superior a un Barakaldo muy gris. Los visitantes comenzaron mucho mejor que su rival y en muy poco tiempo lograron abrir una brecha reseñable en el luminoso. Después y pese a los intentos locales, el partido seguiría siendo muy desequilibrado y al descanso el Artepref Villa de Aranda ganaba de cuatro. En el segundo periodo el choque no varió casi nada, el BM Barakaldo no encontró la tecla en defensa y se desangró ante el rápido juego de los arandinos, que sentenciaron el partido mucho antes de su final y pudieron afrontar los últimos minutos con toda la relajación del mundo.
Se vio un inicio muy fuerte de los locales, con un dos cero, que sin embargo fue fulminante porque se acabó en seguida. Rápidamente el Artepref Villa de Aranda impuso una defensa cuatro dos que se le atragantó sobremanera a su rival desde entonces y hasta el final. La igualada y posterior ventaja visitante fueron un duro golpe, pues eso les perimitó jugar con soltura y al contragolpe los arandinos rompían la portería defendida por Llamazares. Lo hacían de todas las maneras, a base de lanzamientos desde larga distancia o entrando con velcidad desde los extremos. Esa defensa resultó clave y todo lo importante en la primera parte pivotó sobre ellla. Los castellano leoneses se fueron al poco con una ventaja de seis goles, 7-13 minuto quince de juego. El entrenador local Txampi Rivero pidió un tiempo muerto intentando parar la sangría de goles y dispuso diferentes defensas: una cinco uno que no funcionó, otra cuatro dos con dos hombres adelantados que no tuvo mejor suerte y una tres tres defintiva, porque parece que fue esta la que mejor les fue a sus hombres. Los vizcaínos lograron colocarse a dos goles a afalta de ocho mintuos para el final de la primera media hora, 14-16. Pero en esos últimos cinco mintuos de nuevo los arandinos pegaron un arreón tremendo y consiguieron marcharse al descanso con una diferencia de más cuatro.
Destyacar en esta primera parte al visitante Javito, el extremo izquierdo fue un estilete con siete gpoles. También a Diego Camino, que con cuatro goles resultó fundamental.
A la vuelta de los vestuarios hubo poco partido, fue más de lo mismo, un Artepref Villa de Aranda que empezó quizás algo renqueante, sólo consiguió cuatro goles en diez minutos, pero que rápidamente no sólo se entonó, sino que cogió la moto en el marcador y se fue hasta los ocho goles, 20-28 en el minuto quince de la segunda. Txampi Rivero pidió otro tiempo muerto poco antes de este resultado pero el partido estaba más que decidido porque a pesar de que Barkaldo recurrió a la heróica, el Artepref Villa de Aranda estuvo rápidisimo a la contra e hizo los deberes con nota. Finalmente se llevó una vioctoria fundamental y cómoda que lo coloca con quince puntos. Los hombres de Iñaki Añiz incluso pudieorn tomarse el final del choque con toda tranquilidad.
Destacar en la segunda nuevamente a Javito, conseis goles más. También al lituano Kraucevicius, que metió mucho miedo y también tres tantos.

FICHA TÉCNICA:

BM. Barakaldo: Llamazares, Porras (4), Portuondo (4), González (4), Ortuondo (4), Rodríguez (3), Muñoz (3), También: Urrecha (ps), Peña (1), García Mendiola (-), Aguirrezabalaga (4, 3pti),

Artepref: Miranda, Castillo (1), Juli (1), Kraucevicius (6), Diego Camino (6, 2 pti), Alberto Camino (1), Javito (13, 2 pti). También: Preda (1), Cibulskis (2), Turrado (2), Postigo (-), Llopis (1).

PARCIALES: 2-3 (5’); 5-9 (10’); 7-13 (15’); 10-15 (20’); 14-16 (25’); 15-19 (descanso); 18-22 (35’); 18-23 (40’); 20-28 (45’); 23-29 (50’); 25-31 (55’); 27-34 (final).

ÁRBITROS: JM Vinagre Vázquez y JL Vinagre Vázquez.Exclusiones: Muñoz (2), Porras (2), Peña, García; Kraucevicius (2), Juli y Castillo.

PABELLÓN: Municipal Lasesarre. 200 espectadores.

Etiquetas: , , , , , ,