El C.C. Arandino se presenta con el objetivo de continuar mejorando

Deportes | | publicada el 22 marzo, 2011 a las 9:41 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Lavozdeasturias // Óscar Santamaría

Informa: Juan Pablo Berdón

Presentación por todo lo alto del Club Ciclista Arandino
El club ribereño presentó el pasado sábado en el Hotel Montehermoso a los equipos con los que va a competir esta temporada, además de las actividades que va a organizar durante el 2011 en nuestra localidad.
Este año el Club Ciclista Arandino está compuesto por 160 ciclistas repartidos entre los equipos de Ciclomaster, Escuelas, Cadete, Juvenil, Pista y BTT.
Una de las grandes citas de 2011 será la participación de dos integrantes del conjunto ciclomaster en la Vuelta a España cicloturista que tendrá lugar durante el mes de julio, siendo Aranda la llegada y salida de dos etapas.
Esta temporada se presenta apasionante para el equipo dirigido por Eduardo Bartolomé con el reto de hacer algo grande en la Copa de España.
De momento, el inicio de año está siendo de sobresaliente, destacando el triunfo obtenido el pasado domingo por Oscar Santamaría en la última prueba del Torneo Tarangu en donde el ciclista del Gerardo de la Calle finalizó en la tercera plaza de la general a pesar de haber participado en 2 de las 4 pruebas que componen este Torneo.

Esta temporada el Gerardo de la Calle tiene muchas esperanzas depositadas en sus equipos de carretera.

El equipo cadete intentará volver a luchar por el campeonato de Castilla y León y superar el número de victorias de la pasada temporada. Algo complicado, ya que este año han subido al equipo juvenil varios ciclistas.

Precisamente el equipo juvenil es el conjunto en donde el Club Ciclista Arandino muestra a su grupo de ciclistas con mayor calidad.

El ciclista burgalés se ha convertido en el primer corredor del Club Ciclista Arandino en ser convocado con la selección española juvenil. Óscar parte con muchas opciones de formar parte de la selección nacional que participará dentro de unas semanas en la París-Roubaix, aunque antes deberá de superar el corte del seleccionador en una prueba que se disputará el próximo fin de semana en el País Vasco.

Por otro lado, el Club Ciclista Arandino también organizará una serie de pruebas en nuestra localidad. Este temporada, y como gran novedad, el club arandino celebrará una marcha cicloturista dedicada a la mujer.

Etiquetas: ,