Juan Carlos Higuero pone rumbo a Daegu

Deportes | | publicada el 22 agosto, 2011 a las 1:33 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: J.A Miguelez - RFEA.es

Informa: Juan Pablo Berdón

Un maratoniano viaje de 27 horas con escala en París y Seúl,  espera a Juan Carlos Higuero para trasladarse a la ciudad coreana de Daegu, donde a partir del próximo sábado se va a disputar el Mundial de atletismo en pista al aire libre.
El León de Aranda afronta su quinta participación mundialista sin la presión de tener que luchar por un gran objetivo, en una temporada marcada por su regreso a la competición tras superar una lesión de pubis.
A pesar de ello, Higuero ha entrenado duro tras su participación en el Campeonato de España, porque como dice el atleta arandino “quiere llegar a tope al Mundial” y ver que depara el campeonato en donde va a estar muy complicado llegar a la final. Para Higuero el nivel de este mundial es muy grande ya que hasta 9 atletas han conseguido bajar de los 03:33 esta temporada.

El León de Aranda que esta misma mañana puso  rumbo a Daegu, valora esta temporada como de transición ya que según el atleta arandino su lesión de pubis no le ha permitido alcanzar el nivel de forma óptimo, aunque también cree que su experiencia pueda ser una ventaja de cara a encarar la cita mundialista.
Uno de los condicionantes de este Mundial puede ser la climatología. En Daegu se esperan picos de humedad que pueden llegar hasta el 80 %, unos datos que no asustan a nuestro atleta ya que cree que eso no se nota tanto en una carrera tan explosiva como el 1500.
Pese a partir como el tercer atleta español del mediofondo, Higuero promete dar mucha guerra en Corea, en un mundial que comienza el sábado, pero que para el arandino se inicia en la madrugada del martes 30 de agosto con la disputa de las eliminatorias.

Etiquetas: , , , ,