La Arandina agudiza su crisis ante el Bembibre

Deportes | | publicada el 23 enero, 2011 a las 8:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

El Atlético Bembibre pescó en río revuelto. El conjunto berciano arrancó un punto de “El Montecillo” en una exhibición de mediocridad de la Arandina.

A pesar de las numerosas bajas del Bembibre, el conjunto del Bierzo Alto no paso apuros ante una Arandina apática que cada jornada que pasa agudiza aún más su crisis de juego.
El inicio de partido fue para olvidar. La Arandina saltó al terreno de juego sin ganas, ante un Bembibre con una apuesta muy defensiva que apenas consiguió llegar al área rival.
A los 20 minutos llegó una de las jugadas que pudo cambiar el resultado final del encuentro.
Oskitz era derribado por Javi dentro del área, señalando el colegiado de la contienda el punto de penalti. La Arandina tenía una gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador pero el disparo de José Ángel desde los once metros era detenido por el portero del Bembibre.
Fue entonces cuando comenzó a despertar el cuadro berciano. Aprovechando la desidia de los jugadores de la Arandina, el Bembibre comenzó a inquietar la portería local.
A la media de hora de juego, los rojiblancos conseguían perforar la portería del conjunto ribereño al aprovechar Cueto un mal blocaje de Alex tras un disparo de Víctor Vega. El gol no subió al marcador al considerar el trencilla que el delantero berciano se encontraba en posición de fuera de juego en una acción que fue muy protestada por la expedición berciana.
El primer tiempo no dio para más y con empate a cero se llegó al descanso.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. La Arandina era un querer y no poder ante un Bembibre muy conservador que daba por bueno el empate. Ni la absurda expulsión de José Ángel por doble amarilla cuando solo se llevaban 19 minutos del segundo periodo hizo que los bercianos fueran en busca de la victoria.
Con un jugador menos la Arandina fue más ambiciosa consiguiendo encerrar a su rival en el área. La entrada al terreno de juego de Gallego dio más frescura al ataque blanquiazul.  Cuando restaban quince minutos para la conclusión la Arandina dispuso de la ocasión más clara del encuentro para haber batido a Javi. Fue tras un saque de esquina, en donde Ayrton remataba al palo paseándose el esférico por la línea de gol.
A pesar de la presión del conjunto ribereño el Bembibre se defendió como gato panza arriba consiguiendo arañar un punto de “El Montecillo”.
Un tropiezo que deja a la Arandina en la quinta plaza y por primera vez en la temporada fuera de los puestos de Play Off.

FICHA TÉCNICA:

0.Arandina: Alex, Cristian, Adri, Carmelo, Landáburu, David Marcos, Zamora (Lolo, 61’), Francis (Gallego, 56’), Ayrton, José Ángel y Oskitz.

0.At. Bembibre: Javi, Llamazares, Océano (Deivis, 55’), Botana, Aira, Peque (Rivadulla, 70’), Borja, David Álvarez (Recaman, 76’), Cueto, Puente y Víctor Vega.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Garrido Ruiz, colegio palentino. Amarilla a Carmelo, Adri y José Ángel (expulsado por doble amarilla en el 64’); Javi, Llamazares y Borja.

Incidencias: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de  400 Espectadores.

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , ,