Higuero será operado en Valladolid de una pubalgia y será baja unos dos meses

Deportes | | publicada el 23 agosto, 2010 a las 10:20 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Juan Carlos Higuero ha decidido poner fin sus problemas de pubalgia que le impidieron competir al 100% en el Campeonato de España. El atleta arandino será intervenido el próximo miércoles en la Clínica Sagrado Corazón de Valladolid por el Doctor Ramos. El León de Aranda ha tomado esta decisión tras el diagnostico de varios especialistas que han indicado la intervención quirúrgica como el proceso más efectivo para poner fin a la pubalgia.
Juan Carlos Higuero deberá permanecer entre ocho y diez semanas de baja, por lo que se perderá la Milla de Aranda y el comienzo de la temporada atlética.
El atleta arandino espera poner fin de esta forma a los problemas que le impidieron rendir a un alto a nivel durante esta temporada “tras pasar por varios especialistas me han recomendado operarme. Espero que tras la intervención no vuelva a tener problemas porque he sufrido mucho. Participé en el Campeonato de España infiltrado y todo ha sido un calvario desde entonces”.

No estará en la Milla
Higuero se lamenta de no poder participar en la Milla de Aranda, una prueba en el que el atleta arandino era todo un asiduo las últimas temporadas “es una pena que no pueda participar en la Milla donde a buen seguro habrá de nuevo un gran nivel en las dos categorías. Aunque no me hubiera operado tampoco hubiese participado porque me encuentro lesionado y con muchas molestias al hacer ejercicio”.
La lesión ha servido a Juan Carlos Higuero para tomarse un respiro en su frenética carrera atlética en donde apenas había tenido periodos de descanso en sus 10 años en la élite.
El León de Aranda ahora es optimista “estoy en manos de los médicos y sé que después de la intervención voy a volver a estar bien. Muchos atletas como Marta Domínguez o Mayte Martínez se han operado y volviendo a la competición como motos”.
El año 2011 traerá consigo dos grades objetivos para Higuero: el Europeo de Pista Cubierta de Paris y el Mundial de Pista al Aire Libre de Corea.

Etiquetas: , , , , , ,