En busca del liderato

Deportes | | publicada el 23 septiembre, 2011 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Las buenas sensaciones que dejó el Villa de Aranda en su estreno liguero han creado un gran clima de ilusión en el seno de la plantilla ribereña.
Un gran momento que unido a los excelentes resultados cosechados durante la pretemporada han situado al cuadro entrenado por Juan Moreno como uno de los equipos más en forma de la División de Honor Plata. Éste sábado el Villa de Aranda se mide fuera de casa a todo un histórico de la categoría, como es el Barakaldo.
El conjunto vizcaíno viene de perder ante el Palma del Río en un encuentro en el que encajó 34 goles, evidenciando muchos desajustes defensivos.
Una de las novedades en el juego del Barakaldo de esta temporada es su sistema defensivo. Al igual que el Villa de Aranda ha optado por una defensa abierta en su juego, lo que de momento le está causando problemas al no contar con muchas rotaciones. Y es que el desgaste físico que supone realizar este sistema hace que Barakaldo llegue a la fase final del encuentro muy mermado, un aspecto del que se deberá de aprovechar el Villa de Aranda.

Para Juan Moreno va a ser determinante el factor de las rotaciones. Barakaldo cuenta con un siete inicial de gran calidad y no tiene recambios, mientras que el Villa de Aranda volverá a plantear un encuentro de gran intensidad en el que será fundamental el trabajo de todos los jugadores, por lo que espera llegar al final del partido manteniendo el nivel físico del inicio del encuentro.

El técnico leonés podrá contar con todos sus efectivos, aunque en el entrenamiento de este jueves apenas pudo contar con la participación de Javito por precaución.

Por otro lado, un renovado Balonmano Aranda se presentará éste sábado ante sus aficionados. El cuadro de Chefe Navarro cuenta con muchas caras nuevas que dan un aire fresco al equipo.
Su rival será el Universidad de Burgos, y el partido se ha fijado para las 18:30 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Etiquetas: , ,