Desastre total

Deportes | | publicada el 23 octubre, 2011 a las 11:36 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Maika Salguero

Amorebieta/ Área 11 Partidos como el de Urritxe pocas veces los tendrá la Arandina esta temporada, tras una muy buena primera mitad con gol incluido de un muy activo Gabri y, además, con uno más durante algo más de una hora de encuentro, echó por la borda todo ese buen trabajo de forma inesperada. En apenas dos minutos, y prácticamente en el arranque del segundo periodo, los de José Zapatera pagaron muy caro sus errores en defensa, prácticamente regalos, a los que claro el actual co-líder de la categoría no pudo más que aprovecharlo y dar las gracias por ello.

Con el marcador en contra tampoco apareció la reacción del conjunto visitante a expensas, durante bastantes minutos, de un rival más intenso y constante en su juego lo que le valió para conseguir un triunfo que muchos dudaban, tras unos primeros 45 minutos de cierta superioridad visitante.
Partido muy intenso y por momentos muy raro, el que se vivió durante la primera mitad. El inicio resultó ciertamente alocado con dos equipos decididos a marcar con rapidez. José Ángel y Landaburu, antes de cumplirse el segundo minuto, probaron fortuna aunque de forma estéril, con sendos disparos desde la frontal. El Amorebieta pronto respondió con un chutazo de Zarandona que obligó a Álex Alex a realizar una excelente intervención. Fue la antesala de varios saques de esquina consecutivos que a punto estuvieron de jugar una mala pasada a los visitantes. En el saque de uno de ellos, entre Muniozguren y un defensa, a punto estuvieron de introducir el balón en el fondo de las mallas y sólo el poste logró evitarlo.

El Amorebieta, con Arman e Ibai muy activos en su posición de interiores, realizaba bastantes envíos al área pero ahí Gabi y Carmelo cumplían con solvencia en el juego aéreo. La iniciativa local era evidente, pero también la peligrosidad de los de José Zapatera al contrataque. En una de ellas, Gabri mostró su clase para, tras un buen centro de Landaburu, inaugurar el marcador. El mediapunta, con suma frialdad, sorteó dentro del área a su defensor y ya ente el cancerbero de tiro raso y ajustado colocó un esperanzador 0-1.
Tras anotar dos goles la semana pasada, Gabri marcaba el tercero en su cuenta particular y daba alas a un Arandina que con el balón ahora en su poder estba dispuesta a gozar de más ocasiones. El rival parecía aturdido y más cuando el árbitro de la contienda señaló la expulsón con rojao directa de su delantero centro Muniezguren. Ninguno de los que estábamos en Uriritxe vimos para roja esa falta para uno de los zagueros castellanos. Así se perdió la primera mitad, con interrupciones, incluidos los problemas musculares del portero Etxebarrieta.
Esos problemas físicos del portero no se notaron cuando en los primeros segundos de la reanudación logró atajar una clarísima oportunidad de Joaquí. El interior derecho no supo definir en el mano a mano y haber puesto un 0-2 que quizás hubiese finiquitado el encuentro. La Arandina pagó caro ese error de cara a puerta porque, apenas cuatro minutos después, regaló el empate. El lateral Cristian se confió, cedió el balón a Álex Alex, pero entre medias apareció Zarandona que, tras sortear a este último y en posición bastante escorada, puso el 1-1. Poco duró ese resultado, porque prácticamente a renglón seguido, en el octavo córner del Amorebieta, Pereda en área pequeña y de cabeza certificó la voltereta en el marcador.

Tras este varapalo, la Arandina apenas reaccionó. Los locales siguieron empujando, pero rápidamente decidieron echarse atrás y defender el botín conseguido. Los visitantes apenas tenían recursos y tampoco Pacheta, en alguna buena acción dentro del área, estaba precisamente acertado.
Quien más quien menos, veía más posible un gol de los vizcainos y al ifnal esa intución se hizo realidad. Una buena acción a la contra, con varios toques ante una defensa visitante casi desguarnecida, permitió a Vitoria finiquitar el encuentro. Aunque el Arandina tenía el balón, era de forma estéril y, en ningún momento, tuvo visos de reacción para evitar una nueva desilusión a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

SD. Amorebieta: Etxebarrieta, Larriategi, Urtubai, Pereda, Elorriaga, Odei, Sánchez (Vitoria, 27´), Arman, Zarandona (Cuevas, 61´), Ibai (Alaña, 74´), Muniozguren.
Arandina CF.: Alex, Cristian, Koke, Gabi (Cabezas, 77´), Carmelo, José Ángel (Zamora, 62´), Landaburu, Joaquí (Ayrton, 70´), Gabri, Vergara, Pacheta.
GOLES:0-1 (19´): Gabri. 1-1 (50´): Zarandona. 2-1 (52´): Pereda. 3-1 (78´): Vitoria.
ÁRBITRO: Fernández Pérez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Odei, Urtubai, Vitoria; Cristian, Gabri, José Ángel, Koke, Vergara, Cabezas. Tarjeta roja a Munizoguren (27´)
CAMPO: Urritxe, 1.000 ESPECTADORES
Etiquetas: , ,