El Artepref se estrella en el portero del Bidasoa y se viene de vacío

Deportes | | publicada el 23 octubre, 2010 a las 8:02 pm
Fotografía: Iván Saeta

Informa: Área11

Paso atrás para el Artepref Villa de Aranda tras caer por 26-24 en Irún ante el Bidasoa ayer tarde en la sexta jornada de Divión de Honor Plata. Los ribereños no completaron un buen partido y anduvieron a remolque en el marcador casi siempre. Les condenó dos salidas al campo muy malas, en el comienzo y en el reincio tras el descanso, y les ejecutó el portero local Astydamas que se marchó con veinte y tres paradas en su zurrón.

El Artepref  tuvo un buen inicio de partido, donde se vieron dos paradas de Miranda, pero el empuje que mostró el equipo vasco desde el pitido inicial fue tremendo. El Artepref Villa de Aranda se vio encogido, como un equipo que todavía no había entrado en el choque pese a que este ya había dado comienzo. El Bidasoa, muy entonado y alentado por el apoyo de su cálida afición, va cobrando ventaja sin prisa pero sin pausa y coloca un peligroso 4-1 en el luminoso que hacía presagiar un encuentro revuelto, duro. Si en ataque la ventaja local era más que notable, las cosas no variaban en materia defensiva. La pegajosa defensa seis cero, cinco uno por momentos, no dejaba respirar a Artepref Villa de Aranda. Además, cuando los estiletes visitantes lograban armar el brazo, y lanzar, se encontraron con el portero local Astydamas, quien firmó una estadísitica de nueve paradas en los primeros diez y siete minutos de juego. Bueno fue que el rival no se amilanó, Aranda intenta salir rápido pero no le salían las cosas, y con 8-4 (minuto 18), se produce el primer tiempo muerto de Aranda. Se habla todo y vuelta a la cancha. Pero al regreso del tiempo muerto Bidasoa cambia definitivamente de defensa seis cero a una cinco uno y vuelven a aparecer los problemas. Pese a todo el Aranda tira de orgullo, de físico y también de balonmano; y se rehace momentáneamente. Consigue un parcial favorable de cero a tres para colocarse 10-8 en el marcador. Sin embargo, volvió a fallar en el tramo final y al descanso se llega con 12-8 en el luminoso y con 16 paradas del portero local Astydamas (67% de acierto).

En el segundo tiempo tampoco comenzó nada bien el Artepref Villa de Aranda, que nuevamente cometió errores pasados. Ante este devenir su rival no lo dudó y lo aprovechó para colocarse 13-8, la máxima desventaja habida hasta el momento en el partido. Algo grave debvió ocurrir porque reaccionó muy bien Aranda, más metido en partido, con un parcial de 1-5 colocaba un 14-13, con tres goles de Kraucevicius, y sus aspiraciones serias a sumar la victoria. Después aparece Cibulskis con otros dos goles (16-15), pero responde Bidasoa, 18-15. Fue uno de los momentos más bonitos, con balonmano jugado a un nivel muy alto y desventajas de 2-3 goles. Tras el 19-16, un gol de Diego Camino, tres de Barba al contraataque para 19-20 y tiempo muerto local. El partido entra en una fase de muchos nervios, 21-20 en el marcador y la tensión por todo lo alto. Bidasoa sufre entonces dos exclusiones consecutivas y la grada grita su enfado al 22-23 que ven en el luminoso. El Artepref Villa de Aranda se coloca por delante. Luego cambia, 24-23. Se produce un tiempo muerto de Aranda, pero no marca gol y el marcador refleja 25-23, luego 25-24. A falta de un minuto para la conclusión del choque Bidasoa pierde balón y sufre una nueva y justa exclusión. En el reloj 29’15’’, entonces gol de Kraucevicus, 26-24. Se escapa el partido. Aranda presiona el ataque del Bidasoa y Feutchmann hace penalti, además es exluído, a Aranburu. A falta de quince segundos marca desde los siete metros González. Ál final victoria local, la primera de la temporada, y Astydamas que se va con 23 paradas. Y es que reapareció en el tramo final.

FICHA TÉCNICA:
26. BIDASOA: Astydamas (23 paradas), Risto Lepp (3), Bernatonis (4), Marius Lepp (3), Aranburu (4), Iker Antonio (5), González (1, de pen.) -siete inicial-, Barthe, Gimeno (2), Gordo (1), Iker Cambronero, Aldunate (3).

24.ARTEPREF: Miranda (11 paradas), Diego Camino (1), Cibulskis (2), Kraucevicius (6), Llopis (5), Alberto Camino (1), Javi Castillo (1) -siete inicial-, Postigo (2), Preda, Juli, Feutchmann, Turrado (1), Javito(5) y César.

PARCIALES: 2-1, 5-2, 6-4, 8-4, 10-7, 12-8 (descanso); 14-11, 16-14, 19-18, 21-21, 24-23 y 26-24.

ÁRBITROS: David Monjo y Fernando San Pedro, de Madrid. Excluyeron a los locales Bernatonis, Gimeno y Risto Lepp y a los visitantes Kraucevicius y Llopis.

Etiquetas: , , ,