Primera victoria a domicilio del Villa de Aranda

Deportes | | publicada el 23 octubre, 2011 a las 11:41 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Crónica de Área11: Clara y contundente victoria del Villa de Aranda que cimentó en su defensa la consecución de los dos puntos. El conjunto de Juan Moreno aguantó los primeros veinte minutos de fuerza del Alcobendas y posteriormente se dedicó a contemporizar. César en la portería realizó un gran partido sobre todo en la segunda parte. Diego Camino con 8 goles, Ferro con 5 goles e Iker con 4 llevaron en volandas a su equipo junto con su sonora afición.

Lo que antaño sería un partido de la máxima en la División de Honor Plata, a día de hoy sólo podía ser un partido cómodo para que los de Juan Antonio Moreno se llevaran la victoria. La situación económica del club madrileño no permitía grandes alardes en el equipo dirigido por Sánchez-Nieves que presentaba ante su público el equipo joven que va a luchar por no descender esta temporada. Por su parte, el técnico del equipo burgalés se plantaba en Madrid con la necesidad imperante de lograr vencer su primer partido a domicilio para no perder comba de la zona noble de la competición.
El Villa de Aranda salió un poco dormido al pabellón, ralentizando en demasía sus ataques. Eso lo aprovecho el equipo local para en dos rápidas contras colocarse por delante gracias al veterano Castaño y a Prieto. Tras ese comienzo nada alentador para los castellanos, los hombres de Moreno se fajaron en defensa y remontaron poniéndose por delante en el electrócnica para marcharse al descanso con 15-19 tras un gol sobre la bocina de Iker Antonio.

Juan Antonio Moreno sabía que aunque fueran venciendo por 4 goles en el tiempo de descanso el partido no estaba resuelto y deberían seguir jugando con la misma intensidad de los primeros 30 minutos. La segunda parte comenzó con ambos porteros parando los primeros ataques alcobendenses. Aún así, los arandinos se venían arriba gracias a dos nuevos tantos de Ferro, que ponía la máxima ventaja a favor de los visitantes (15-21, min. 32). Estos goles hicieron reaccionar a Sánchez-Nieves que pidió tiempo muerto. El cansancio empezaba a hacer mella en el Alcobendas que era incapaz de marcar. Un gol de Diego Camino desde su zona defensiva seguía abriendo brecha a la vez que levantaba a toda la parroquia burgalesa desplazada a Alcobendas.

Los últimos minutos sirvieron para que Juan Antonio Moreno diera minutos a todos los jugadores con menos minutos a lo largo de la temporada. El Alcobendas se había atascado en ataque y cosechaba más de diez minutos sin anotar un solo gol. Prieto a 8 minutos del final lograba romper la sequia anotadora de los locales. La dureza también llegó al pabellón, ya fueran por los nervios, la impotencia… pero el Aranda no podía entrar en ese juego. Eso lo sabía el técnico castellano que a 6 minutos del final pidió tiempo muerto para serenar los ánimos (21-28, min. 24). Con más nervios que juego se acabó el partido con la clara victoria arandina por 25-30.

FICHA TÉCNICA:

BM. ALCOBENDAS: Delgado, Castaño (6), Beret (1), Prieto (5), Rubén Sánchez (1), Liébana (2), Kramarz (4) — equipo inicial —. También jugaron Donderis (p.s.), Mellado (1), Nico López (0), Catalina (2), Iglesias (0), Gimeno (3).
VILLA DE ARANDA: César, Diego Camino (8, 2p), Juli (1), Ferro (5), Bozalongo (3), Iker Antonio (4), Javito (3) — equipo inicial—. También jugaron Alexis, Llopis (1), Alberto Camino (2), Ros (2)
PARCIALES: 4—3 (5’); 6—5 (10’); 7—9 (15’); 11—13 (20’); 13—14 (25’); 15—19 (30’); 15—21 (35’); 18—23 (40’); 19—26 (45’); 19—28 (50’); 21—28 (55’); 25—30 (60’).
ÁRBITROS: Fraile Muñoz y Peris Orts (colegio valenciano). Exclusiones a Rubén Sánchez (2), Catalina, Kramarz; Diego Camino (2), Juli, Bozalongo (2), Javito.
PABELLÓN: Municipal de los Sueños. Unos 500 espectadores, 100 provenientes de Aranda.
Etiquetas: ,